Menu
 


* Ley Atenco, OHL, Educación, aumento de deuda pública, Salud, combate a la corrupción, feminicidios, transparencia, contratos PPS; deben los mexiquenses 39 mmdp
* ¿Respetará esta vez el gobernador sólo promocionarse en el Estado de México y no en el país?; el IEEM ya lo “perdonó” dos veces, sólo lo amonestó

El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al Congreso local y sólo escuchó los posicionamientos de los grupos parlamentarios; “el PRD exige que el ejecutivo entregue su 5º informe al pleno del Poder Legislativo local”, afirmó. Fotos Jorge Villa

Jorge Villa Acevedo | domingo 11 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 11 de septiembre. El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió al Congreso local y sólo escuchó los posicionamientos de los grupos parlamentarios, sin informar, porque lo puede hacer incluso hasta el 28 de este mes, por lo que el PRD exige que el ejecutivo entregue su 5º informe al pleno del Poder Legislativo local y no sea sólo enviado: que se presente y explique lo realizado en su quinto año de gobierno.

En conferencia, Martínez Vargas efectuó un recuento de actividades de la administración gubernamental que deben ser explicados y efectuó varios planteamientos que precisan lo expuesto y ejemplificó: en qué condiciones se realizó la concesión y hasta por cuántos años de las autopistas estatales de la empresa OHL.

Martínez Vargas (centro) efectuó un recuento de actividades de la administración gubernamental que deben ser explicados y efectuó varios planteamientos que deben ser precisados, y puso como ejemplo el caso de la empresa OHL; lo acompañan Susana García, el regidor Fernando Martínez; Diana Méndez; el presidente del PRD local, Roberto Hernández y Fernando Chaparro.

Cuáles son los rezagos en materia de Salud con servicios muy precarios; en Educación, porqué los jóvenes siguen sin opciones educativas al concluir su secundaria. Cuáles son los índices delictivos en la entidad estatal y cómo aumentaron; cómo se incrementaron los feminicidios; cómo pese a qué cambiaron de Procurador “los resultados siguen siendo iguales o peores” o de tipificar como pena vitalicia los delitos de violación, feminicidio y secuestro y que estos tres actos delictivos son los que más se incrementaron, expuso el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática.

Por otra parte, señaló que Ávila Villegas explique el aumento de la deuda pública, el aumento de los contratos PPS, con los que en el Edoméx se adquiere financiamiento privado como, por ejemplo, construir la Línea 4 del Mexibús o el Hospital Especializado de Zumpango.

Por concesión, el Edoméx deja de percibir 1 400 mdp anuales

Previamente se había referido al rubro de la transparencia, y en su momento apuntó que qué había pasado con la recontratación del secretario de Comunicaciones que fue encontrado responsable de favorecer a OHL y ahora es secretario técnico del gabinete.

Al tocar el punto de ampliación al título de concesión de OHL por el que el Estado de México dejó de percibir mil 400 millones de pesos anuales que son utilidades para la empresa, Octavio Martínez enfatiza que es todo un misterio a cuántos años se amplió el título de concesión porque no han salido a decir si fueron 50 años o más.

INFORMACIÓN EN PROCESO (técnicas)

Una incógnita el 5º informe de gobierno de Eruviel Ávila







Publicar un comentario Blogger

 
Top