Menu
 


* Una más, internada; el percance ocurrió cerca de las 02:00 horas; vecinos intentaron rescatarlos del fuego pero sus esfuerzos fueron insuficientes

Los intentos de vecinos por rescatar a una familia del incendio en su vivienda la madrugada de este lunes resultaron insuficientes y murieron tres personas. Foto de Reforma

Redacción | lunes 26 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 26 de septiembre. Tres personas murieron asfixiadas y una más fue internada luego de un incendio registrado en su domicilio la madrugada de este lunes en la Calle 4 del fraccionamiento Villas de Guadalupe Xalostoc, en este municipio.

El percance ocurrió cerca de las 02:00 horas, y los intentos de 50 vecinos por rescatar a la familia del fuego fueron infructuosos y no pudieron sobrevivir tres personas, reportó el portal de Reforma.

Las víctimas murieron asfixiadas y fueron identificadas como Carlos Alberto de 17 años de edad; Abundia, de 50 y María Helena de 30 años, y una cuarta persona fue rescatada e internada en un hospital.

El incendio habría iniciado con un corto circuito, de acuerdo con los vecinos, y quemó el cuarto más próximo a la calle donde había herramientas que uno de los familiares guardaba ahí para arreglar microbuses.

Los intentos de los vecinos por apagar el incendio se prolongaron durante casi una hora hasta que lograron controlar parte del fuego y abrieron a golpes una puerta para ver si encontraban a los moradores al interior de la casa de un nivel, refiere la nota.

Durante ese tiempo, los vecinos dijeron que llegaron policías locales que después notificaron a los bomberos, y según un reporte de los vulcanos de Ecatepec, los elementos llegaron hasta las 3:10 de la madrugada.

La vecina Patricia Torres explicó que le habían hablado al hijo de la señora que vive ahí, luego él entró y dijo que no había nadie. Sin embargo, no fue así:

"Se fue hasta el fondo de la casa y ya cuando gritó 'aquí están, ayúdenme a sacarlos' ya entraron mi cuñado, mi esposo y varios vecinos a sacarlos y aunque logramos apagar el fuego ya no se pudo hacer nada por las personas".

Los vecinos dijeron que criticaron a los bomberos por no haber llegado antes y ellos les respondieron que no habían sido notificados y por eso habían tardado.

"Tres (personas) ya no tenían signos vitales cuando llegó la unidad, y la cuarta persona fue trasladada al Hospital José María Rodríguez" informó un bombero de la base Xalostoc.

Con información de Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top