Menu
 


* Más de 131 delitos en suelo mexiquense * Robo de 29 mil 303 vehículos en la entidad * En el marco del V informe de gobierno de Eruviel Ávila * Más de 15 mil 423 delitos en Ecatepec, tierra del gobernador * A pesar de sólo ser denunciado el 15 por ciento de delitos * PGJEM desalienta más denuncias; corrupción e indolencia 

Integrantes de Unidad Popular Ehécatl, detallaron que este municipio ocupa el primer lugar en la entidad en delitos, como feminicidios, robo de auto, homicidios, violación, asalto a negocios y al transporte Público. Fotos RAH

Roberto Acevedo Martínez | sábado 24 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 23 de septiembre. Cientos de militantes de organizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcharon a la explanada del palacio de gobierno de Ecatepec en protesta por el alto índice de inseguridad y cese la violencia y asesinato de mujeres, así como frenar el robo de autos y a usuarios del transporte público.

Integrantes de Unidad Popular Ehécatl, detallaron que este municipio ocupa el primer lugar en la entidad en delitos, como; feminicidios, robo de auto, homicidios, violación, asalto a negocio, pero en algunos como robo de vehículos se encuentra en los primeros sitios a nivel nacional, detrás del Estado de México, Baja California Norte y Ciudad de México.

Tan sólo de enero a julio, la procuraduría del Estado de México reportó 15 mil 423 delitos en Ecatepec, obstante que en este territorio operan seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM), la gendarmería, la policía estatal, más de 2mil 400 elementos de la policía municipal.

Además, este municipio es la prioridad en materia de seguridad del ex alcalde de Ecatepec y actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del ex gobernador del Estado de México y actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, “de lo contrario imaginen como estaríamos en inseguridad”.


A través de un performance mujeres representaban
con su actuar las violaciones más elementales a las personas,
 y en particular hacia las mujeres.
Aunado a ello, a principios del presente mes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro.

Con ese programa se dividió el municipio en 70 cuadrantes, a fin de tener una mayor cercanía entre policías y habitantes, según señalaron, sin embargo, ello no ha frenado la incidencia delictiva en este municipio, esto sin contar que sólo se denuncian el 15 por ciento de delitos, agregaron los informantes.

Destacaron que muchas de las colonias de Ecatepec son colindantes con la carretera México-Pachuca, conocida ahora como “La Ruta de la Muerte”, donde usuarios de transporte colectivo han sido ejecutados por delincuentes, lo mismo que delincuentes linchados y muertos por pasajeros que “hacen justicia por propia mano, pese a que el gobernador Eruviel Ávila dijo que no permitiría esta práctica”.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del presente año se han registrado en suelo mexiquenses, 131 mil 19 delitos, entre los que destacan 2 mil 290 robos a casa habitación, 29 mil 303 Robos de vehículos, 1 mil 997 robo a negocio, 1 mil 796 homicidios, 525 extorsiones, 174 secuestros y 1 mil 414 violaciones, añadió Osmar León Aquino.

Finalmente, las organizaciones participantes exhortaron para que se den a conocer cifras oficiales sobre los feminicidios, sobre todo en aquellos once municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG), comúnmente llamada Violencia de Género.




Publicar un comentario Blogger

 
Top