Menu
 


* Sin duda, Lavat lleva en su personalidad la esencia de Juan Gabriel: “Yo le debo a él lo que soy, lo que seré, le debo quien fui…”

El gran talento de Juan Gabriel y sobre todo su gran personalidad se impusieron ante su preferencia sexual que nunca negó; lo mismo pasa con Javier Lavat, una persona que refleja la actitud y sentir del famoso autor mexicano.

Moisés Rosas, texto y fotos | domingo 25 de septiembre de 2016

Como si de un familiar cercano se tratase, Javier Lavat, al igual que muchos mexicanos, vivió el luto por la muerte de Juan Gabriel.

Originario del Estado de México, Lavat, fiel admirador del llamado “Divo de Juárez” espero en Bellas Artes y Garibaldi durante 9 días la llegada de los restos de su ídolo a la ciudad de México, tras enterarse de su muerte el 28 de agosto en Santa Mónica, California.

Imitar a Juan Gabriel le ha dejado muchas buenas experiencias que se lleva en el corazón, pues la gente no ve a Javier Lavat en ese momento.

Durante 25 años, Javier ha imitado a Juan Gabriel con un marcado simbolismo que le cambio su vida; una canción y un hecho lo empujarían a caracterizar a uno de los grandes compositores de México, situación que ha llenado su vida de buenas experiencias:

“Hay gente que no tuvo la oportunidad de ver o de pagar un boleto para ver un show con Juan Gabriel (…) yo trato de hacer algo lo más fino y respetuoso, dejar transmitir a la gente lo que era verlo en vivo”.

La canción “Tres claveles y un rosal” fue el tema que cambio la vida de Lavat para siempre; espero en Bellas Artes y Garibaldi durante 9 días la llegada de los restos de su ídolo a la Ciudad de México.

En la intimidad de su hogar, donde se observan reconocimientos por su trabajo, se encuentra también su recinto “Juangabrielino”, ahí guarda sus vestuarios, en donde tiene invertidos hasta 20 mil pesos en cada traje bordado y algunos pintados al óleo; además de camisas y accesorios, ha gastado en ropa para sus bailarines, con quienes comparte escenario para complacer al público.

Antes de ponerse o pensar en algún vestuario para ofrecer un espectáculo, primero se maquilla y dependiendo de su estado de ánimo, escoge después su traje.

Como una forma de homenaje y agradecimiento al “Divo de México”, Javier Lavat ha realizado homenajes gratuitos en diversas plazas públicas.

Sin duda, Lavat lleva en su personalidad la esencia de Juan Gabriel “Yo le debo a él lo que soy, lo que seré… le debo quien fui, porque a través de sus canciones me hizo cambiar”, reflexionó.

Sin perder la alegría y como una forma de homenaje y agradecimiento al “Divo de México”, Javier Lavat ha realizado homenajes gratuitos en diversas plazas públicas.

Javier cuenta con una purificadora de agua, con lo que se ayuda para sostener a sus padres, así como para solventar los gastos que representa comprar el vestuario para sus shows.





Publicar un comentario Blogger

 
Top