Menu
 


* Al salir de una curva el conductor del autobús perdió el control y embistió por detrás a una grúa que transportaba una plataforma

Tres pasajeras murieron en un choque en la Autopista México-Puebla; al parecer el alcance se produjo luego de que el camión se quedó sin frenos. Foto de Reforma

Redacción | martes 20 de septiembre de 2016

Ixtapaluca, Méx., 20 de septiembre. Al menos tres personas muertas y 38 heridos fue el saldo que dejó un choque entre un autobús de turismo y una grúa en la Autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 42 poco antes de las 06:00 horas, con dirección a la Ciudad de México.

Según reportes de la Policía Federal, las primeras versiones indican que al salir de una curva, el conductor del autobús, con placas 434-RL-1, perdió el control y embistió por detrás a la grúa, con placas 869 EY9, que transportaba una plataforma.

Por el alcance, el autobús y el camión salieron de la cinta asfáltica, donde los cuerpos de rescate rescataron a más de 30 lesionados y los cuerpos de dos mujeres que fallecieron durante el choque, aunque más adelante descubrieron el cuerpo de una tercera.

Debido al impacto, ambos vehículos salieron de la cinta asfáltica y quedaron a escasos metros de una barranca. Hasta el momento, se estima que la colisión se produjo luego de que el camión se quedó sin frenos. La parte delantera del autobús quedó totalmente destrozado.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar quedaron los cuerpos de dos mujeres, mientras que la tercera víctima fue encontrada en el camarote del camión de pasajeros.

Bomberos de Ixtapaluca sacaron a los tripulantes para que socorristas de Capufe y Cruz Roja los atendieran en el lugar. Los heridos, en su mayoría del autobús de pasajeros, fueron trasladados al hospital privado Polanco de Ixtapaluca y a otros nosocomios públicos de esa localidad y del municipio de Chalco.









Publicar un comentario Blogger

 
Top