Menu
 


* Aprueban en Cabildo 14 obras de infraestructura hidráulica y vial en zonas prioritarias, afirma el alcalde
* Incluyen una “clínica periférica” en San Andrés de la Cañada, lugar donde funcionará el teleférico

Se proyecta edificar una Clínica Periférica en San Andrés de la Cañada, sitio en que se ubican varias estaciones del teleférico; en la gráfica la avenida San Andrés, que asciende a dicho pueblo. Foto Jorge Villa

Redacción | martes 6 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 6 de septiembre. El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que el gobierno del estado de México asignó a este municipio el recurso correspondiente al Fondo para la Infraestructura Social y Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2016, y que el cabildo local aprobó destinarlo a obra pública y diversas acciones para seis comunidades.

En un comunicado, agrega que dicho ayuntamiento aprobó en cabildo  la ejecución de 14 obras de infraestructura  hidráulica  y vial, así como acciones para el fomento artesanal y apoyos para la vivienda con una inversión superior a 190 millones de pesos, en beneficio de 56 mil habitantes de  colonias prioritarias como Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, Ciudad Cuauhtémoc, Cerro Gordo, Potrero del Rey 1, entre otras, que permitirán ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes.

El alcalde señala que el “objetivo de los tres niveles de gobierno es promover el desarrollo de las zonas prioritarias del municipio, con el propósito de que nuestros vecinos que ahí habitan cuenten con mejor calidad de vida, y se trata de 56 mil personas que a partir de estas acciones tendrán un cambio en su entorno”.

Detalló Ríos Velázquez que en Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac y Nueva Aragón el gobierno local instalará redes de agua potable, en la calle Santa Cruz de la colonia Coanalco II, construirá un tanque elevado de agua potable y en Progreso de Guadalupe Victoria edificará un colector de aguas residuales.

Dijo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno “permite destinar los recursos donde más lo requiere la población, tal es el caso de la propuesta para la edificación de un Clínica Periférica en San Andrés de la Cañada, en beneficio de 3 mil personas de la zona”.

Ejidos de Tulpetlac, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, Ciudad Cuauhtémoc, Cerro Gordo, Potrero del Rey 1 serán las principales colonias en que se efectuarán servicios públicos; aquí, San Pedro Xalostoc. Foto Jorge Villa

Este recurso, añadió el boletín, también contempla el impulso a artesanos de la localidad con el apoyo de herramientas. Además cerca de 5 mil familias contarán con la construcción de pisos y techos firmes del programa Vivienda Digna, dice el texto.

En vialidades, el alcalde dijo que repavimentarán las calles José María Morelos y Pavón de la colonia Hank González, y Bugambilias de Cerro Gordo, así como de la pavimentación de la calle Laureles de la colonia Potrero del Rey; y en en el rubro educativo construirán un comedor en la primaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Cuauhtémoc, sección Quetzalcóatl.




Publicar un comentario Blogger

 
Top