Menu
 


* Vecinos rechazan desaparición de área verde en el centro de San Cristóbal, cabecera municipal; son dos mil metros cuadrados entregados a sindicalizados del gobierno

En el costado derecho se encontraba una avioneta que el ahora gobernador Eruviel Ávila Villegas colocó en este terreno municipal que sólo sirvió de adorno, pero el parque funcionaba para las familias y sus hijos. Fotos Jorge Villa

David Esquivel | domingo 4 de septiembre de 2016

Ecatepec, Méx., 4 de septiembre. Vecinos de cuatro colonias se manifestaron este domingo para oponerse a la construcción del Centro Recreativo y Cultural del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).

La primera piedra de la edificación se colocó el pasado 9 de julio y el 17 del mismo mes hubo un evento donde no dejaron pasar a los vecinos, quienes se oponen porque, argumentan, se destruirá una área verde, se romperá el entorno urbano y provocará la proliferación de comercio ambulante, entre otros inconvenientes que los ciudadanos exponen.

Cuando fue alcalde de Ecatepec el ahora gobernador Eruviel Ávila Villegas construyó en el terreno un parque recreativo, área verde; y una biblioteca virtual, la cual supuestamente funcionaría dentro de una avioneta, esto último nunca ocurrió porque el aparato era muy pequeño; pero servía de decoración urbana, reconocen los vecinos.

Ahora piden que el terreno se mantenga como área verde y se respete el entorno urbano, porque es la entrada a Ecatepec, área que se ubica entre la calle Francisco Sarabia, la principal Avenida Insurgentes, y además las colonias 12 de diciembre, San Cristóbal Centro e Izcalli Ecatepec
El terreno, de aproximadamente dos mil metros cuadrados y ubicado al margen de la Avenida Insurgentes, en San Cristóbal Centro, hasta donde se sabe es propiedad municipal y ha sido donado por la presente administración local para la edificación del citado centro recreativo, que provocará los inconvenientes arriba señalados por los vecinos.

El terreno, de aproximadamente dos mil metros cuadrados y ubicado al margen de la Avenida Insurgentes, en San Cristóbal Centro, hasta donde se sabe es propiedad municipal.

Hicieron un llamado al gobernador nativo de este municipio para que defienda la obra que el mismo construyó, pues además de colocar la primera piedra, se quitaron bancas, mesas; ya no pueden entrar los niños a jugar; además que quitaron la avioneta que, supuestamente, funcionaría como biblioteca, lo cual no ocurrió.


Aledaños al lugar operan una clínica de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), una clínica odontológica de la UNAM y otras instituciones de educación privadas.

Parque de San Cristóbal entrega el gobierno municipal a sindicato






Publicar un comentario Blogger

 
Top