Menu
 

* Cumplió un arresto de 36 horas por desacato a una orden del juzgado sobre un juicio ordinario mercantil por deudas de Aarón Urbina Bedolla, ex edil


En 2009, el entonces alcalde Aarón Urbina adquirió despensas a Centro de Abasto Tecámac y nunca las pagó; ahora es presidente municipal electo por el PRI. Foto: Archivo
Redacción | viernes 6 de noviembre de 2015

Tecámac, Méx. Por una deuda de 1 millón 100 mil pesos que le heredó el ex edil y ahora alcalde electo Aarón Urbina Bedolla, el presidente municipal sustituto de este municipio, Raymundo Óscar González Pereda, tuvo que cumplir un arresto de 36 horas en oficinas de la PGR de Ecatepec y ayer quedó en libertad.

Además, la alcaldía tendrá que pagar los 8.1 millones de pesos de intereses que se generaron por el incumplimiento. En 2009, el entonces Edil Aarón Urbina adquirió despensas a Centro de Abasto Tecámac y nunca las pagó.

La proveedora inició un juicio mercantil y en 2014, tras meses de amparos y apelaciones, un juez federal falló en definitiva a su favor.

En diciembre de 2014, ya en la administración de Rocío Díaz, el ayuntamiento pagó los 1.1 millones de la deuda original, pero el juez determinó que eso no zanjaba el problema, ya que estaba pendiente saldar los intereses.

Para buscar una diputación, Díaz dejó el cargo y heredó el conflicto a González, quien intentó evitar el arresto con incapacidades hasta el miércoles, cuando fue trasladado a las oficinas de la PGR en Ecatepec y donde tuvo que estar hasta las 21:00 horas de ayer.

González dejará el cargo en diciembre y quien ocupará su lugar será el causante del problema, Aarón Urbina, quien va por un periodo más como presidente municipal.

"Lo incongruente es que siendo autoridad municipal pides a todos tus contribuyentes que cumplan con el pago de su impuestos prediales y con los que tú quieras, y tú no cumples con los que a ti te impone la propia ley", expresó Eduardo Franco, abogado que lleva el caso.

Con información de Reforma


Ecatepec, Méx. El alcalde sustituto del municipio de Tecámac, Raymundo Óscar González Pereda, fue arrestado por agentes de la policía federal ministerial y remitido a las instalaciones de la agencia del ministerio público federal, con sede en esta localidad, como consecuencia de un mandato judicial derivado de un juicio ordinario mercantil, por deudas con proveedores por cerca de un millón de pesos, radicado en un juzgado de Nezahualcóyotl.

La captura del munícipe se llevó a cabo ayer por la mañana, alrededor de las 09:00 horas, cuando acudió a una diligencia judicial y, según documentos dados a conocer, el arresto fue por 36 horas, debiendo quedar en libertad hoy a las 21:00 horas como se puede consultar en http://bit.ly/1Hvl4Sp.
Según el sitio Edomex Noticias y su enlace Mi Aula Virtual Edomex, sobre el asunto las autoridades de Tecámac guardaron silencio, incluyendo a los responsables del área de comunicación social, que se negaron a contestar cualquier llamada telefónica.

No obstante, por la tarde se confirmó que el edil se encontraba detenido en las instalaciones de la representación social federal, por desacato a una orden del juzgado sobre un juicio ordinario mercantil por deudas con prestadores de servicios a la administración municipal.

Publicar un comentario Blogger

 
Top