Menu
 

* El cierre es temporal, dijo el alcalde Sergio Díaz Hernández; trabajadores perforan por accidente un ducto de gas; evacuan a mil alumnos de seis escuelas particulares de la calle Melchor Ocampo

El Instituto, ubicado en el número 19 de la calle Melchor Ocampo, en la cabecera municipal San Cristóbal, laboraba regularmente hasta que se presentó una fuga de gas. Foto: CSE

Redacción | miércoles 4 de noviembre de 2015 

Ecatepec, Méx. Una fuga de gas que ocasionaron trabajadores al estar efectuando limpieza en el drenaje del Instituto de Gastronomía Careme, tuvo que suspender sus actividades escolares temporalmente por órdenes del gobierno municipal debido al riesgo latente que representa a la población.

El Instituto, ubicado en el número 19 de la calle Melchor Ocampo, en la cabecera municipal San Cristóbal, laboraba regularmente hasta que se presentó una fuga de gas provocada por trabajadores de la construcción que al realizar maniobras en el drenaje perforaron una tubería de una y media pulgadas.

El alcalde Sergio Díaz Hernández informó en un comunicado que a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, el inmueble fue cerrado temporalmente por ocasionar un riesgo inminente a la población, lo que está estipulado en el Reglamento de Protección Civil de Ecatepec y el Código Administrativo del Estado de México.

"Actuamos conforme al Reglamento de Protección Civil, se atendió el incidente para evitar alguna intoxicación por inhalar el gas, nuestra prioridad era resguardar a más de mil pequeños que acuden a las escuelas en esa calle, afortunadamente hubo saldo blanco y la fuga se controló en el menor tiempo posible", dijo el edil.

La zona fue acordonada y la vialidad fue cerrada desde la calle Nicolás Bravo hasta la Avenida Juárez  para evitar algún incidente mayor. Foto: SIR

Los hechos ocurrieron cuando los obreros realizaban labores dentro del colegio para destapar el drenaje, al meter una varilla perforaron el ducto de gas, por lo que inmediatamente el combustible comenzó a salir, lo que alarmó a los vecinos quienes dieron aviso a los cuerpos de rescate.

Sergio Díaz informó que 30 elementos de Protección Civil y Bomberos y de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, y algunas unidades, arribaron al lugar para evacuar a los más de mil alumnos de las seis escuelas particulares que se encuentran en esa calle.

La zona fue acordonada y la vialidad fue cerrada desde la calle Nicolás Bravo hasta la Avenida Juárez  para evitar algún incidente mayor. Detalló que los elementos de rescate y bomberos en coordinación con empleados de la compañía de gas, realizaron las maniobras para prensar la red y así reparar el tubo dañado. 

Al lugar acudieron las unidades 2008 de Atención Prehospitalaría, 5611 y 3011 de Bomberos, 4006 de Rescate Urbano, PC02 de Coordinación de Normatividad y Coordinación Preventiva Pie Tierra, además de la unidad 4030 de la Cruz Roja.



Publicar un comentario Blogger

 
Top