Menu
 

* Llama PRD a OSFEM, Secretaría de la Contraloría y Contraloría Parlamentaria a estar alertas
* Ediles perredistas que incurran en su expedición, serán llevados a la Comisión Jurisdiccional del partido

Octavio Martínez Vargas exigió a los demás partidos políticos a que hagan lo propio con los alcaldes, síndicos y regidores de su filiación, y a que no protejan ni se vuelvan cómplices de sus eventuales excesos. Foto: Mary Santiago

Redacción | domingo 8 de noviembre de 2015

Ecatepec, Méx. Octavio Martínez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, apeló al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), a la Secretaría de la Contraloría estatal y a la Contraloría del Poder Legislativo a estar atentos en lo que resta del año para evitar y, eventualmente, sancionar los bonos de retiro que se asignen los ayuntamientos salientes.
En el caso de los ediles del sol azteca, advirtió que se llevará a la Comisión Jurisdiccional a quienes incurran en lo que es conocido como “el año de Hidalgo”.

Martínez Vargas exigió a los demás partidos políticos a que hagan lo propio con los alcaldes, síndicos y regidores de su filiación, y a que no protejan ni se vuelvan cómplices de sus eventuales excesos.
El perredista enfatizó la necesidad de que se sea aún más escrupuloso en los casos en los que, por sus circunstancias, existen indicios de posibles malos manejos, como en Valle de Chalco, donde inexplicablemente el diputado local con licencia Jesús Sánchez Isidoro se aferra a mantener el control de la administración.

También es el caso de Tecámac, donde el alcalde, Raymundo Oscar González Pereda, fue sujeto de arresto por incumplir una orden judicial con sus proveedores; o en Naucalpan, donde el munícipe con licencia, David Sánchez Guevara, se encuentra vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

El perredista recordó que al concluir las actuales administraciones, los integrantes de los Cabildos y los funcionarios municipales sólo están autorizados, por ley, a recibir la parte proporcional del aguinaldo y prima vacacional, su salario correspondiente al mes de diciembre y, en caso se haberse autorizado al inicio de gestión y haber realizado los aportes correspondientes, el fondo de ahorro.
Los bonos de retiro, alertó, además de ser ilegales, causan serios daños a la hacienda pública municipal, falta que, en caso de configurarse, debe ser sancionada.

En caso contrario, expuso, los Cabildos se encuentran obligados a garantizar pago de nómina y aguinaldos a los trabajadores de base, a fin de entregar administraciones con saldos positivos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top