Menu
 

* Fallece este mediodía de un paro cardiaco provocado por una tromboembolia pulmonar; el 16 de agosto los jugadores golpearon a Luis Rodolfo Mariscal López luego de salir de un bar y reclamar a los futbolistas una presunta actitud grosera hacia una compañera

El uruguayo Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina el pasado 16 de agosto durante una riña afuera de un bar en el centro comercial Plaza los Arcos golpearon al estudiante ahora fallecido. Foto: Internet

Redacción | martes 3 de noviembre de 2015

Aguascalientes, Méx. El estudiante del noveno semestre del Instituto Tecnológico de El Llano, Luis Rodolfo Mariscal López, quien fuera agredido por los jugadores de Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito y Alejandro Molina el pasado 16 de agosto durante una riña afuera de un bar en el centro comercial Plaza los Arcos, perdió la vida este medio día a consecuencia de un paro cardiaco provocado por una tromboembolia pulmonar.

El deceso ocurrió en el Hospital Hidalgo, en donde el joven ingresó el lunes por la tarde, producto de una complicación pulmonar ocasionada por la golpiza que le propinaron los jugadores profesionales, quienes ahora serán procesados penalmente por el delito de homicidio.

Desde su reingreso Mariscal López fue reportado en estado de salud grave, debido a insuficiencias respiratorias que presentó. La víctima fue dada de alta el 9 de septiembre del mismo nosocomio, luego de permanecer en terapia intensiva y ser sometido a nueve cirugías.

Sin embargo, debido a recaídas reingresó en tres ocasiones más. La muerte del joven aconteció alrededor de las 14:00 horas de este martes, de acuerdo a un parte.

La madrugada del 16 de agosto, los jugadores del Necaxa agredieron a golpes a Mariscal López en el estacionamiento del centro comercial Arcos. La víctima fue golpeada luego de salir de un bar y reclamar a los futbolistas una presunta actitud grosera hacia una compañera.

Según la versión de acompañantes, los jugadores se ensañaron con Mariscal López. Tanto Molina Núñez como Gorocito se encuentran recluidos en el Cereso para varones de Aguascalientes, donde ahora serán procesados por el delito de homicidio.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, informó a La Jornada que la situación de los jugadores que ingresaron al Cereso de ésta capital desde el pasado 18 de agosto no cambia, “hay que recordar que actualmente están bajo proceso acusados de lesiones dolosas y hay un amparo interpuesto por la defensa que no se ha resuelto”, dijo.

El jurisconsulto añadió que “con la muerte del joven, y con la acción penal de la Fiscalía General del Estado tendrá que iniciar un nuevo proceso en el que la juez primero de lo penal, juzgará los elementos a favor y en contra y el delito podría clasificarse entre homicidio en riña con penas de 4 a 10 años de cárcel o delito doloso con penas de los 15 hasta los 40 años“.

Fuente: Reforma, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top