Menu
 

* Denuncian que el gobierno municipal no atiende numerosas quejas de vecinos y deudos que piden su mantenimiento; destrozos, maleza crecida y basura predominan; también es utilizado de escondite

En el panteón de San Isidro se pueden observar lápidas destruidas, tumbas abiertas, sepulcros abandonados, hierba crecida, cajas de cerveza, cascajo y basura en general. Foto: SIR

Redacción | domingo 1 de noviembre de 2015

Ecatepec, Méx. En el día de la conmemoración de los “fieles difuntos”, vecinos de la comunidad de San Isidro Atlautenco, en este municipio, denunciaron que el panteón de su comunidad se encuentra en ruinas, en total abandono y sucio porque las autoridades municipales no le dan el mantenimiento adecuado ni les hacen caso.

Describen que en el cementerio de San Isidro se pueden observar lápidas destruidas, tumbas abiertas, sepulcros abandonados, hierba crecida, cajas de cerveza, cascajo y basura en general. Las personas que acuden a las tumbas de sus familiares señalan las pésimas condiciones en que se encuentra este camposanto, que expide fétidos olores y es generador de fauna nociva por la insalubridad que hay en el lugar. 
Las personas que acuden a las tumbas de sus familiares señalan las pésimas condiciones en que se encuentra este camposanto, que expide fétidos olores y es generador de fauna nociva por la insalubridad que hay en el lugar. Foto: SIR

También se quejan que este sitio se ha convertido en lugar de reunión de malvivientes y es refugio de delincuentes que corren a este cementerio a esconderse después de haber cometido alguna fechoría, curiosamente donde ocurren asaltos al transporte público con frecuencia o bien a quienes regresan de la Central de Abasto de Ecatepec.

Los vecinos de los alrededores argumentan que no hay suficiente alumbrado público, aunado a la falta de vigilancia, vuelven a este sitio un lugar peligroso para transitar, sobre todo para quienes tienen que salir muy temprano o llegan muy noche de trabajar.   

También se quejan que este sitio se ha convertido en lugar de reunión de malvivientes y es refugio de delincuentes que corren a este cementerio a esconderse después de haber cometido alguna fechoría. Foto: SIR

Acusaron que aunque las autoridades municipales han recibido innumerables quejas de los vecinos y deudos que piden que le den mantenimiento, que se retire la maleza crecida y la basura, la dirección de Servicios Públicos no hace nada para que se limpie y mejore el área.

El panteón de San Isidro Atlautenco cuenta con 15 mil 825 tumbas y 5 mil 940 nichos. Las quejas de los habitantes que acuden al cementerio son reiterativas: corren el riesgo de sufrir algún accidente debido a la gran cantidad de basura y la maleza larga que obstruye el paso y la visibilidad para ver por dónde caminar.

Publicar un comentario Blogger

 
Top