Menu
 

* El 24 de octubre después de una reunión con autoridades y los grupos afectados hubo tres asaltos a motociclistas en una vereda que bordea el Río Xinte

Miembros del Club Xinte de ciclismo afirmaron que en la zona se han registrado al menos 27 atracos este año, uno de ellos apenas el domingo 11 de octubre; otros integrantes refieren que un grupo de motociclistas de montaña y otro de escaladores también fueron asaltados recientemente. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | domingo 1 de noviembre de 2015

Jilotzingo, Méx. Ciclistas, motociclistas y escaladores que practican en parques ecoturísticos de este municipio mexiquense, denunciaron que han sido víctimas de asaltos a mano armada y ataques sexuales por parte de encapuchados por lo que exigen a las autoridades seguridad.

Miembros del Club Xinte de ciclismo afirmaron que en la zona se han registrado al menos 27 atracos este año, uno de ellos apenas el domingo 11 de octubre.

Relatan en el portal del diario “Reforma” que "íbamos pedaleando por el parque y llegamos a una desviación; en eso salieron tres tipos encapuchados (...) Nos llevaron hacia adentro del bosque. Ahí nos empezaron a golpear y a asaltar", narró Enrique Castillo.

"Éramos seis hombres y una mujer. Esta mujer fue llevada un poco más hacia la orilla. La obligaron a desnudarse, a tomar ciertas poses, le tomaron fotografías, la insultaron, la denigraron", añadió.

Otros integrantes de Xinte refirieron que un grupo de motociclistas de montaña y otro de escaladores también fueron asaltados recientemente en este municipio cercano a Naucalpan y Atizapán.

Entre los hechos denunciados señalan dos asaltos a grupos de escaladores en la zona del Parque Ecoturístico Santa María Mazatla, en la zona llamada NZAFI, el primero de ellos hace 2 meses y el segundo, el pasado 10 de octubre, fue contra ciclistas a la altura del puente que une Espíritu Santo con Mazatla.

Al día siguiente, 14 personas del grupo Xinte fue asaltado en la vereda de La Costera, cerca del Ejido Espíritu Santo, y el domingo 18 de octubre ocurrió otro atraco a ciclistas en las inmediaciones del Kartódromo.

El 24 de octubre, después de una reunión de autoridades con los grupos afectados, hubo tres asaltos a motociclistas en una vereda que bordea el Río Xinte rumbo al puente que une al Ejido de Espíritu Santo con Mazatla.

"Nos empezaron a tirar al piso, nos empezaron a patear, a los que pusieron resistencia les tocó más fuerte; luego nos empezaron a preguntar qué cuánto daría nuestra familia por nosotros, me quitaron la tarjeta (de crédito), me robaron dinero y el celular", dijo Guillermo Azoños, ciclista del grupo Xinte.
Los afectados piden a las autoridades municipales y estatales acciones para recuperar la zona turística. "Lo que queremos es que el gobierno haga algo, que las autoridades hagan algo, que vayan ahí y que se investigue qué es lo que está pasando y que se dé con los responsables.

"Queremos recuperar esa zona donde nos vamos a divertir, a desestresar, es nuestra terapia de cada fin de semana, tenemos más de 20 años ahí rodando, no somos los únicos, hay mucha gente que sube para allá, no sólo ciclistas, motos, cuatrimotos, familias", pidió Lalo Xinte.

Al respecto, el alcalde de Jilotzingo, Reynaldo Torres, dijo que sólo cuenta con 10 patrullas para vigilar toda la demarcación.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top