Menu
 


La madrugada de este jueves se realizó la persecución de dos sospechosos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales evadieron el retén y no se les dio alcance; luego ocurrió una discusión y un teniente resultó muerto. Foto Especial.

Redacción | jueves 1 de junio de 2017

Valle de Chalco, Méx., 1 de junio.- Las primeras imágenes del video muestran el convoy de una camioneta de la Sedena al frente y dos de la Policía Federal transitando sobre la avenida Cuitláhuac. De pronto se para la camioneta y en segundos de la batea brincan elementos que se echan a correr, se detienen los federales, una patrulla se mete en reversa a una calle y de la que viene atrás descienden sus agentes y se parapetan tras las portezuelas. Hay destellos. En tanto, la unidad militar arranca mientras a pie se ve a los agentes saliendo de la calle. Eran las 01:40 horas.

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, una discusión entre un teniente de caballería y un soldado policía militar que venía de chofer, luego de realizar una persecución de dos hombres que viajaban en motocicleta y que lograron huir, terminó con el homicidio del teniente Francisco Luis Alvarado, al dispararle una ráfaga de su arma el soldado y otra contra sus compañeros, dándose a la fuga el presunto responsable en la unidad Cheyenne 161935, la que abandonó después con el cadáver en el interior.

Según los datos, la madrugada de este jueves se encontraban realizando patrullajes en coordinación con la BOM 32 en la colonia Xico Segunda Sección, cuando se realizó la persecución de dos sospechosos que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales evadieron el retén y no se les dio alcance.

El soldado policía militar J. Francisco Villegas Balderas, pertenece al 9º Batallón de la Policía Militar integrado a Valle de Chalco. Foto Especial.

Enseguida, el teniente de caballería Francisco Luis Alvarado, responsable de la BOM, en actitud molesta dio la instrucción de que todo el personal se retirara a dormir y al mismo tiempo el militar abordó su camioneta con varios elementos de su equipo.

Apenas habían avanzado una cuadra cuando el policía militar comenzó a disparar su arma de fuego contra el teniente y contra los uniformados que iban a bordo, en la batea de la camioneta, por lo que de inmediato se bajaron para ponerse a salvo pues las detonaciones también iban dirigidas al parecer contra ellos. No hubo heridos.

Aproximadamente a las 02:00 horas y ya reunidos en BOM 32, elementos de la policía municipal de Valle de Chalco se presentaron a la base e informaron al capitán a cargo que compañeros habían encontrado una camioneta de la Sedena con un militar muerto en el interior.

Policías federales se dirigieron al lugar, en avenida Cuauhtémoc esquina con Norte 19 de la colonia Concepción, donde fue hallada la unidad con el teniente fallecido dentro.

El victimario, soldado policía militar J. Francisco Villegas Balderas pertenece al 9º Batallón de la Policía Militar integrado a Valle de Chalco. Huyó a bordo de la unidad Cheyenne con número oficial 1619351.

Por su parte, en un comunicado, la Policía Ministerial Militar solicita el apoyo para detener al evadido de su servicio. Va armado con un fusil de asalto FX05 y una pistola calibres 9 mm.


Muere militar tras disputa en operativo en Valle de Chalco





Publicar un comentario Blogger

 
Top