Menu
 


* Leopoldo González González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato

Ha sido además durante dos trienios presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Mexicana. Foto Agencia ACI.

Redacción | viernes 30 de junio de 2017

Vaticano, 30 de junio (ACI).- El Papa Francisco nombró hoy a monseñor Leopoldo González González, hasta ahora obispo de Tapachula (Chiapas) como nuevo arzobispo de Acapulco en México, publica la Agencia ACI para Latinoamérica.

En tanto, la secretaria general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), apunta que la de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su “Santidad Francisco se ha dignado nombrar arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco a Leopoldo González González, presente obispo de la Diócesis de Tapachula.

“Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 30 de junio del presente año, a medio día tiempo de Roma. Nos unimos  en alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E. Mons. Leopoldo González González”, confirma en un comunicado el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

Monseñor Leopoldo González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato, refiere ACI. Estudió en el Seminario Mayor de Morelia y después participó en un curso de psicología en una escuela para formadores de seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana, obteniendo el diploma en Antropología de la vocación.

Fue ordenado sacerdote en Morelia el 23 de noviembre de 1975 y ha sido profesor de filosofía, teología, psicología y patrología. Fue también prefecto de disciplina de estudios y vicerrector del Seminario Mayor de Morelia.

De 1995 a 1999 fue vicario general de la misma arquidiócesis y el 18 de marzo de 1999 fue nombrado obispo auxiliar de Morelia. El 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.

Ha sido además durante dos trienios presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Mexicana.



Publicar un comentario Blogger

 
Top