Menu
 


* Por la construcción de un Frente Amplio Opositor: PAN
* Por un Frente Amplio Democrático, piden tribus del PRD
* El movimiento del “señor de las ligas” pide que sea sin PAN


Domingo 25 de junio de 2017

Sin duda que las épocas cambian la forma de organización política y de participación de los ciudadanos en todos los rincones el mundo, solo que en México mimetizados los distintos actores con la cultura política que el discurso de la revolución mexicana utilizó para institucionalizarla, les resulta difícil dejar esos resabios del pasado y tratan de mimetizar hechos de otras naciones.

La construcción de un Frente Amplio Opositor permitirá dar a México un nuevo proyecto de nación, distinto al que lo tiene hoy sumido en la violencia, la inseguridad, la corrupción y la pésima conducción económica, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Para ellos, son bienvenidas las expresiones y las decisiones a favor de participar en este Frente, propuesto por la dirigencia nacional del PAN, pero se desconoce si será amplio también el proyecto.
Observó el hidrocálido que después de algunas dudas iniciales, la convocatoria ha ido generando adhesiones entre distintas expresiones al interior y el exterior del partido.

Herrera Ávila subrayó que la propuesta no busca que ninguna fuerza política participante ceda en principios, valores o ideologías.

La propuesta es que este Frente tenga como base un proyecto de nación en el que participen ciudadanos, organizaciones sociales, académicos y partidos políticos distintos a los que respaldan al actual mal gobierno. Pensaríamos que todos tienen cabida.

El legislador por Aguascalientes dijo que el Frente permitirá el acercamiento y los acuerdos con diferentes actores políticos, para proponer alianzas, con miras a las elecciones del 2018.
En este sentido, recordó que las recientes alianzas político-electorales han sido exitosas y permitido el cambio de gobiernos en estados donde la corrupción y el saqueo de los recursos públicos se enseñoreó, como en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit.

El Frente Amplio Opositor, sostuvo, permitirá sacar, ahora, al PRI de la Presidencia de la República y darles a los mexicanos un gobierno honesto y eficiente, con resultados que beneficien a las personas.
Hay que recordar que Fox buscó lo mismo y los resultados no fueron los esperados, ya que el PRI cogobernó manejando las finanzas del país con Gil Díaz, mismo que en los encuentros de gabinete para conocer ¿qué hacer? ante diversos temas, a través de equipos multiopcionales, nunca apretaba ningún botón, porque les decía: “yo soy del PRI, que contesten los del PAN”.

PRD FRANQUICIA DE LA DERECHA

Los que anunciaron este frente, fueron los del PRD y PAN, donde generalmente el PAN se lleva los triunfos y no existe siquiera proyecto de gobierno que implemente políticas de los frentistas y sus cuadros en la administración, sobre todo ahora que el Sol Azteca pasó a ser de la chiquillada.
Claro que el “tragabalas” Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, es uno de los impulsores y así lo dejó en claro durante la presentación de los resolutivos del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Consultivo de este instituto político por la conformación de un Frente Amplio Democrático.

El sonorense dijo que el perredismo nacional dio paso a la construcción de un amplio bloque opositor para “lograr la transformación que requiere nuestro país y ponerle fin al viejo régimen priista, en el que se busca aglutine a sectores sociales, fuerzas políticas, intelectuales, miembros de la academia, que estén dispuestos a poner por delante el bien de la nación y dar comienzo a un nuevo sistema, a través de un gobierno de coalición en el 2018”, pero irán el cabuz de la derecha

Este anuncio refrenda el compromiso del PRD de ser un instrumento al servicio de la ciudadanía y de poner por delante los intereses   del país e ir juntos en la defensa de las banderas que enarbolamos como izquierda, subrayó Zambrano, aunque eso debieron hacer hace 20 años cuando eran la representación de este sector de la geometría política y ahora solo un átomo amarillo.

FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO

Pero el “señor de las ligas” no está dispuesto a perder sus privilegios ganados en la izquierda burocrática de este país, por lo que la tribu de René Bejarano denunció que una mayoría de 16 secretarios y secretarias, en una sesión que fue ilegalmente convocada, aprobaron como línea política rumbo al 2018 que el PRD impulsará la composición de un Frente Amplio Democrático cuyo objetivo se describe en un documento amplio, mismo que fue rechazado con cinco votos y una abstención.

El documento aprobado retoma el programa aprobado en el  XIV Congreso Nacional; pero, dijo, también contradice la línea política aprobada en ese Congreso. Que establece que el PRD privilegiará la constitución de un Frente opositor, preferentemente con la sociedad y las organizaciones y partidos de izquierda.

La tribu de Bejarano dijo lamentar, como militantes del PRD, que una vez más, “la cúpula del Partido ignore la voluntad de las bases. Al aprobar el día de hoy un documento que esconde entre líneas el verdadero propósito de aprobar cuanto antes, aunque de manera disfrazada, una alianza contra natura con el Partido Acción Nacional. Esta decisión, que consideramos crucial no solo para la vida del Partido, sino para el futuro del país, no es posible tomarla sin consultarlo a la militancia. Que es la que pone la cara, busca y gana los votos para nuestros candidatos y para el Partido. Por eso, las decisiones de la cúpula del Partido no pueden imponerse”.

Por eso, “los cinco secretarios que votamos en contra y las expresiones políticas que representamos, reafirmamos nuestra convicción partidaria y denunciamos que el documento no establece que el enemigo a vencer en 2018 es el sistema político económico neoliberal que en México representan tanto el PRI como el PAN. Es por ello, que en todos los ámbitos de deliberación y toma de decisiones del partido, vamos a impulsar la constitución de un frente amplio democrático pero con la sociedad y sus organizaciones así como con los partidos políticos de izquierda, liberales, progresistas, respetuosos de la diversidad étnica, multicultural, y de la igualdad y libertad de todas las personas en la toma de decisiones sobre su propia vida y sus derechos reproductivos, particularmente de las mujeres y la comunidad LGBTTTI”.

Frente a una cúpula errática, que quiere decidir por todos, “hacemos un llamado a la valiente y valiosa militancia del PRD, para que no permitamos que se nos ignore nuevamente. En estos momentos históricos, la dignidad y convicciones de lucha de nuestra militancia se tiene que hacer presente, para exigir seamos leales a la historia y a la memoria de los perredistas que se la jugaron por la Democracia, cuando el PAN nos robaba las elecciones de 2006. Nosotros no podríamos pedirles a los militantes que perdieron a algún familiar en la guerra de Calderón, que regresen a un panista a Los Pinos”.

Lo cierto es que solo una segunda vuelta electoral puede juntar, según los proyectos de Nación, a los participantes con los punteros.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top