Menu
 


* Abanderada de Morena condenó espionaje contra organizaciones anticorrupción, periodistas y activistas documentado por The New York Times

El espionaje de Peña no es asunto menor, estamos frente a un gobierno espía, que se da cuenta que la ciudadanía está despertando, y empiezan a actuar con una sicosis de vigilarlos, afirmó Delfina Gómez.

Redacción | martes 20 de junio de 2017

Tultepec, Méx., 20 de junio.- Tras condenar el espionaje contra periodistas, activistas y ciudadanos orquestado por el gobierno federal, la maestra Delfina Gómez Álvarez lanzó un llamado enérgico para frenar dichas prácticas violatorias de las garantías individuales.

“El espionaje de Peña no es asunto menor, estamos frente a un gobierno espía. El Gobierno se da cuenta que la ciudadanía está despertando y empiezan a actuar con una sicosis de vigilarlos. Estoy en desacuerdo totalmente con esas prácticas”.

Ayer, el periódico estadunidense The New York Times reveló que el gobierno mexicano tiene una red de espionaje contra periodistas, organizaciones anticorrupción y activistas.

“Es lamentable que un sistema que se utiliza para los narcotraficantes o secuestradores ahora lo están utilizando en contra de los ciudadanos, en ese nivel nos están poniendo a los ciudadanos”.

“Me da tristeza saber que nuestros periodistas y luchadores sociales están siendo vigilados por una persona que tiene miedo. Lo que debe hacer Peña es ponerse a trabajar”, sostuvo la candidata de Morena a gobernadora del estado de México.

En gira de trabajo por Tultepec y Tultitlán, Gómez Álvarez demandó una investigación y castigo a quienes hayan violentado la libertad de expresión.

En el municipio de Tultepec, la maestra Delfina Gómez agradeció a los ciudadanos su voto valiente pese la guerra sucia y las intimidaciones  del gobierno corrupto, dijo. Fotos Especial.

“Me preocupa la respuesta del gobierno federal. La pregunta es cuántos ciudadanos estarán vigilados y qué hicieron con esa información, se debe aclarar con esa información”.

“Los periodistas hacen su trabajo y es su derecho. Me sumo a los periodistas que presentaron las quejas” señaló.

En el municipio de Tultepec, la maestra Delfina Gómez agradeció a los ciudadanos su voto valiente pese la guerra sucia y las intimidaciones  del gobierno corrupto para comprar la elección del pasado 4 de junio.

“Debemos seguir luchando y exigiendo a las instituciones electorales den claridad a la elección antes del 16 de agosto.

“Hemos llegado muy lejos como para detenernos, juntos hemos levantado la mirada y la dignidad”, refirió Gómez Álvarez.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, también hablo del espionaje gubernamental.

“Los periodistas hacen su trabajo y es su derecho. Me sumo a los periodistas que presentaron las quejas”, señaló la ex alcaldesa de Texcoco.

“No es posible que en un régimen democrático se esté utilizando la tecnología para espiar a los ciudadanos, ese es el método que usa el PRI en el país y en el estado de México, donde vivimos algo similar cuando nos hacían llamadas telefónicas en la madrugada, o intimidaban a nuestros simpatizantes de Morena para que no fueran a votar”.

“Ese es el Gobierno de Peña Nieto, un gobierno siniestro que piensa que atemorizando y amenazando va a detener el despertar de un pueblo”, advirtió Duarte Olivares.

Asimismo, pidió a los militantes reorganizarse y reforzar las asambleas informativas rumbo a la elección del próximo año.

Y recordó el triunfo de Morena en el Valle de México en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca.

En Tultitlán, la ex presidenta municipal de Texcoco recordó que continuará la gira “La Esperanza se Defiende” que contempla la visita, en al menos, 20 municipios del estado de México.



Publicar un comentario Blogger

 
Top