Menu
 


* Conductores de autobuses Pullman de Morelos declararon que eran parte de un operativo mayor para trasladar acarreados a esos municipios

Fueron detenidas dos unidades de la empresa Pullman de Morelos en Plaza Las Américas, en Ecatepec. Foto Especial (izquierda) y de Reforma/Especial.

Redacción | domingo 4 de junio de 2017

Ciudad de México, 4 de junio.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga un operativo de 70 autobuses de la línea Pullman de Morelos para "acarrear" a más de 3 mil 500 votantes en Ecatepec y Nezahualcóyotl, durante la jornada electoral de este domingo en el estado de México.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, informó que este domingo por la mañana la institución a su cargo interceptó dos autobuses en las inmediaciones del Metro Oceanía, y detuvieron a sus operadores, quienes declararon que eran parte de un operativo mayor para trasladar acarreados a los dos municipios mexiquenses mencionados.

Otra vista de autobuses contratados. Foto Especial.
El fiscal dijo que se están llevando a cabo las diligencias para precisar el partido o fuerza política que contrató los camiones y determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos.

Cada unidad tiene capacidad para transportar 50 pasajeros, por lo que podría tratarse de al menos 70 autobuses.

A través de los Sistemas de Atención Ciudadana, ayer la FEPADE tuvo conocimiento de la concentración de autobuses, por lo que hoy pudieron asegurarse dos de ellos, los cuales salieron de la Plaza Las Américas en Ecatepec y se dirigían a Nezahualcóyotl, de acuerdo con fuentes federales.

La dependencia aclaró que los camiones aún no transportaban gente, por lo que no fue consumado el delito, Sin embargo, las autoridades consideran que por los datos obtenidos, lograron truncar una actividad ilícita.

Nieto Castillo informó que ayer la FEPADE recibió 127 correos y 400 llamadas de denuncias de delitos electorales, la mayoría de ellas relacionadas con la presencia de actos de temor e intimidación, como son las llamadas telefónicas para amenazar y desincentivar el voto y la emisión de citatorios apócrifos en 3 municipios del Edomex, entre ellos Ecatepec (ver http://bit.ly/2ssWYYs).

En lo que va de este domingo la Fiscalía ha recibido 176 llamadas telefónicas, las cuales se han traducido en 75 a denuncias distribuidas de la siguiente manera: 16 en Coahuila; 28 en Edomex; 3 en Nayarit y 28 en Veracruz.

A través del sistema de denuncias FEPADENET, hoy se han recibido 42 correos electrónicos, de los cuales 13 corresponden al estado de México y 2 a Veracruz.

En cuanto a FEPADE Móvil, el sistema itinerante de agentes del Ministerio Público Federal, sólo en las primeras horas de este domingo se recibieron 21 denuncias de delitos electorales, 19 en el estado de México, una en Coahuila y una en Nayarit. (Fuente: Reforma).


Publicar un comentario Blogger

 
Top