Menu
 



* Una pieza que se desprendió de un autobús se atoró en una camioneta que venía atrás; el conductor pierde el control y se impacta contra la unidad

El accidente ocurrió a las 07:30 horas de esta mañana en el kilómetro 26+500, entre los límites de Ecatepec y Jaltenco, con dirección a la Ciudad de México. Fotos Especial.

Leonardo Guerra | viernes 30 de junio de 2017

Ecatepec, Méx., 30 de junio.- Al menos seis mujeres fallecieron y seis personas más hospitalizadas, fue el resultado luego de que una camioneta en la que ellas viajaban chocó contra la barra metálica y se proyectara contra la parte trasera de un autobús que estaba estacionado debido a una descompostura, en el Circuito Exterior Mexiquense.  

El accidente ocurrió a las 07:30 horas de esta mañana en el kilómetro 26+500, entre los límites de Ecatepec y Jaltenco, con dirección a la Ciudad de México, según reportes de la policía estatal.

De acuerdo con testigos, el transporte público, con placas 28-HA-9D, presentó una falla mecánica y se le zafó un objeto metálico del chasis, por lo que se detuvo sobre el acotamiento.

La camioneta chocó contra el transporte público que guardaba a que llegara otra unidad para continuar su trayecto; al momento de chocar las mujeres salieron proyectadas.

Los datos refieren que de la unidad de pasajeros bajó al pasaje para que abordaran otra unidad, y en ese momento una camioneta en la que la mayoría venían mujeres, se impactó contra el autobús.

Se trató de una Renault Duster, matrícula MZY-35-86, que circulaba detrás del camión. La pieza que se desprendió se atoró entre las llantas de la camioneta, por lo que tras perder el control su conductor chocó contra el acotamiento y luego con la parte trasera del autobús, saliendo proyectadas las mujeres hacia el camellón central.

El conductor de la camioneta fue identificado como Sergio Domínguez Aguilar, de 33 años de edad, y en ese momento se desconocía su paradero.

Una Renault Duster, matrícula MZY-35-86 circulaba detrás del camión y la pieza desprendida se atoró entre las llantas de la camioneta, descontrolando a su conductor.

Por el impacto, seis mujeres fallecieron de forma inmediata en el sitio y otras seis personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Especialidades de Coacalco.

Paramédicos de la Cruz Roja de Coacalco y Ecatepec, así como personal del Ejército mexicano y de la Policía estatal y agentes municipales, realizaron el levantamiento de cadáveres y el resguardo del perímetro donde quedaron los cuerpos de las mujeres, además de atender a otras seis personas.

El punto del choque fue a la altura de la colonia Alborada Jaltenco, y el autobús de pasajeros era un Mercedes Benz, con placas de circulación 28-HA-9 de color blanco, de la línea Autotransportes Servicio Expreso, conducido por José Figueroa Roa, de 37 años, mismo que argumentó que el transporte lo estaba reparando y que esperaba que otra unidad de la misma línea trasladara a los usuarios.




Publicar un comentario Blogger

 
Top