Menu
 


* El gobierno, por no tener cobro de multas, ha dejado de percibir 3 millones 700 mil pesos mensuales: Síndico

Cabildo aprobó que el alcalde Edgar Olvera Higuera inicie los trámites para establecer el cobro de infracciones en las vialidades de Naucalpan, lo que podría concretarse en 15 días. Foto Archivo.

Redacción | lunes 12 de junio de 2017

Naucalpan, Méx., 12 de junio.- Luego de estar casi un año suspendidas, los gobiernos municipales ya preparan el regreso de las infracciones de Tránsito, lo que por lo pronto ya prepara este municipio debido a que deben reunir requisitos que marca el Código Administrativo del Estado de México.

Y el primero es Naucalpan, reporta el portal de La Silla Rota, donde el cabildo aprobó que el alcalde, Edgar Olvera Higuera, inicie los trámites para establecer el cobro de infracciones en las vialidades del municipio, lo que podría concretarse en 15 días.

De acuerdo con la información, en este municipio desde hace más de año y medio, “incluso antes de que iniciara la actual administración panista, la autoridad suspendió las infracciones argumentando que la ciudadanía tenía muchas quejas y reclamos por extorsiones por parte de las agentes”.

El secretario de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, síndico José Luis Gutiérrez Aire, explicó que “esta administración no las implementa por un tema de orden, llegamos y había muchos problemas al interior de la corporación y la idea del presidente era poner en orden la casa.

“No tiene nada que ver con el tema electoral, nosotros tenemos que reunir requisitos que marca el Código Administrativo del Estado de México para el cobro de las infracciones, se van a iniciar trámites y gestiones necesarias, por ahorita no hay infracciones, aproximadamente unas dos semanas tardará”.

El edil detalló que para aplicar infracciones, la alcaldía cuenta con 80 mujeres agentes de tránsito -sólo féminas pueden multar en el estado de México-, a quienes se les equipará con terminales electrónicas para que el cobro de alguna infracción con tarjeta bancaria, sea de inmediato, aunque no pudo estimar cuántos aparatos necesitan ni cómo se obtendrán, si por arrendamiento o adquisición.

Aclaró que para evitar que haya intentos de extorsión en lo que se aplican las multas, las autoridades llaman a denunciar ante la contraloría interna de Naucalpan con el nombre del oficial que intenta el abuso y el número de patrulla que lleva.

Según lo publicado, el gobierno municipal, por no tener cobro de infracciones, ha dejado de percibir 3 millones 700 mil pesos mensuales.

Los agentes municipales sólo tendrán facultad para infraccionar en vías locales como Lomas Verdes, laterales de Periférico, Adolfo López Mateos, Gustavo Baz y Luis Donaldo Colosio.

Aunque los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán aún no tienen fecha específica para el regreso de las infracciones, se prevé que se implementen próximamente.

Cabe recordar que el 27 de julio de 2016 el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión indefinida de multas y fotomultas en el estado de México,  bajo el argumento de que existían múltiples quejas de la ciudadanía sobre la aplicación de estas infracciones, decisión que se dio a unos meses de que iniciara el proceso electoral 2017 en la entidad, que concluyó con las votaciones del 4 de junio.



Publicar un comentario Blogger

 
Top