Menu
 


* El Colegio Cobins y COLIBRÍ AZUL le invita a conocer su Centro de actividades que es el centro de su persona como un todo: energía, sanación, amor, musicoterapia… todo para que usted se sienta a plenitud

Uno de los elementos medicinales ancestrales es la musicoterapia, sólo que ahora para la sanación de las personas a través del sonido se utilizan instrumentos musicales, de muy diversos países. Foto Jorge Villa.

Jorge Villa Acevedo | Ecatepec, Méx., sábado 10 de junio de 2017

Una hermosa ceremonia de apertura energética del Centro Holístico COLIBRÍ AZUL, fue el inicio de un viaje que trascendió desde el punto mismo en que se efectuó el simbólico corte de listón hacia el mundo con paz, amor, sanación y con el deseo inmenso de que esa energía trasmitida por los presentes llegue a todos los rincones del Universo, desde este lugar ubicado en calle Juárez y avenida Revolución, en el centro de Ecatepec.

Jimena Colibrí Azul, una de las muchas responsables del Centro Holístico como Lupita Sánchez, con quien cortó el listón, dijo enseguida “que este movimiento de energía y esta medicina que vamos a empezar a dar en este lugar y a recibir, es algo que queremos que llegue a todo Ecatepec, a todo México, a todo el Mundo, a todo el Universo”.

Se necesita -enfatizó-, esos tipos de energía de movimiento, esa fuerza de voluntad que sale del corazón. ¡Imagínense un vórtice enorme! Somos el ojo del huracán ¡intencionen con fuerza, aquí y ahora!

“Paz, amor, sanación, sea cual sea en lo que ustedes creen. Somos cosmos, somos energía, quien esté enfermo denle su amor con la medicina que tengan, sea su mano, sea su voz, sea su calor”.

Les pido de todo corazón -agregó antes de coger las tijeras-, que toda esa energía entre a este lugar y llegue a donde tenga que llegar”.

Así, el Centro Holístico COLIBRÍ AZUL abre sus puertas en la avenida Juárez norte Nº 512, San Cristóbal Centro, muy cerca de la estación del Mexibús San Cristóbal. Por ahora se puede comunicar al 55 3612 9728 y visitar su página de Facebook: Centro Holístico Colibrí Azul.

TERAPIAS, EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTO

Durante el evento, las directoras Jimena y Lupita, fueron alternando Cuenta cuentos, Técnicas de masaje, el Taller de Huertos Urbanos Xinamilpan, ejercicios como fue el caso de la disciplina Tai Chi o bien la Introducción a la lengua náhuatl. Recibió mucha atención de los participantes la plática sobre Medicina tradicional mexicana.

Maestras, maestros, musicoterapeutas, personal directivo.

Maestro del Calpulli Yaollin Ehecatl e integrante del Centro Holístico COLIBRÍ AZUL, Félix Yaotenamitl expresa que el Centro tiene como finalidad reunir y amalgamar una serie de filosofías, de corrientes, de prácticas ancestrales y contemporáneas para la salud integral de las personas.

“Buscamos de una manera holística brindar equilibrio y salud a todos los asistentes a este Centro, tenemos desde clases de yoga, terapias de acupuntura, clases de náhuatl, incluso tarot, está el temazcal, es un todo integral donde manejamos muchas disciplinas”, expresa.

Por otra parte, “sólo llegamos a utilizar algo de medicina homeopática, y la medicina tradicional china y mexicana, principalmente”, aclara el también maestro de Danza Prehispánica. 


Centro Holístico COLIBRÍ AZUL abre sus puertas de todo corazón, en Ecatepec



Medicina, sanación, amor, sonido, energía son elementos presentes, en interacción constante, como una reflexión: “Ninguno es más que otro, estemos donde estemos, que no se olvide, que necesitamos de todos y este lugar está abierto para todos, sin importar idiomas, color. Aquí no hay capacidad diferente, aquí no hay capacidad especial, todos somos uno y lo sabemos decir con nuestro corazón de muchas formas”, expresó Jimena antes de ofrecer las medicinas que surgen de aquí a los cuatro vientos.

“Vamos a hacer una Apertura de Rumbos -aclara enseguida-, con respeto y de corazón, es una de las muchas formas que manejamos aquí en el Centro Holístico COLIBRÍ AZUL, pero con la ayuda de todas sus medicinas”.

Ahora es la voz de Félix Yaotenamitl:

“Ometeotl, Ecatepec, Ehecatl, somos afortunadas las personas que vivimos en este municipio. ¿Por qué? Porque Ecatepec tiene la ventaja de que lleva hacia la Ciudad de México y hacia otras partes del país, todo lo que aquí se genera, el viento lo lleva. Esta apertura Energética de los Rumbos estamos depositando la intención de cada uno de ustedes  para que esta energía que se genere aquí, viaje, con nosotros, con nuestras familias, en el país, en el continente, en el planeta y en el universo mismo”.


Apertura Energética de Rumbos en el Centro Holístico COLIBRÍ AZUL


Tai Chi

El maestro de la disciplina de arte marcial Tai Chi, Alejandro Ramírez, explica como ahora se usa más como por la parte integral de la salud, aunque la parte marcial continúa. Es como alinear el cuerpo, alinear la mente, fortalecer los órganos, es como mover el “chip” por todo el cuerpo, asegura.

“Hay salud, hay bienestar, hay una claridad mental que es básicamente los beneficios del Tai Chi. Además de la parte filosófica, también tenemos el ejercicio y con ello vamos a llegar al alma”, señala el estudioso proveniente del Club Loto Blanco.

Invitado también fue el Soberano Gran Comendador del Alto Cuerpo de la Masonería del Valle de México, Ernesto Valencia Raya, que al igual que muchos otros de los asistentes, su materia es profundizar en el estudio de la cultura en general.

Qué es Centro Holístico COLIBRÍ AZUL

Fundadora también del Centro Holístico COLIBRÍ AZUL, Jimena explica que el lugar, de reciente creación, sólo tiene una finalidad: de corazón, transmitir sanación mediante diferentes caminos como lo es la medicina que hoy en día es llamada alternativa, la medicina tradicional mexicana, el reiki (de origen japonés), la musicoterapia, yoga, tai chi, herbolaria y muchos elementos más.

Hoy día, el ritmo de vida propio de esta sociedad, que no le permite a las personas estar en contacto con la naturaleza y con nosotros mismos, el stress citadino -agrega la musicoterapeuta-, de ello surge esta idea de crear un espacio con su jardín, un temazcal, un foro y disfrutar de sus diferentes terapias, las que a ustedes les vibren.

En el video que a continuación sigue y en el cual Jimena Colibrí Azul ahonda aún más sobre la importancia de todas estas actividades de sanación, hay un giro en la charla que nos regresa dos horas antes a un momento de la jornada, de ocho horas, que ocurrió en el momento en que ofrecía su concierto musical el grupo Colibrí Azul Musicoterapia, del cual forma parte.

Frente a un grupo de menores, les acerca un diapasón de cuarzo que al tocarlo para que emita su sonido, a una niña en particular la hace reaccionar de manera diferente a la de sus demás compañeritos: Ella se sensibiliza con el sonido y cuando el instrumento toca su pecho, luego llora en silencio, se relaja y la musicoterapeuta le pide que se recueste. Veamos:


Jimena Colibrí Azul, musicoterapeuta, relata la creación del 
Centro Holístico



Aunque aquí no se aprecian las imágenes, lo que a continuación siguió fue que la niña pudo experimentar un desahogo, pero al mismo tiempo se le procuró el amor que se le puede ofrecer en un momento y se quedó muy tranquila aunque ya en brazos de otra mujer, quien coincidentemente se acercó sólo porque quería ver de cerca el diapasón y que también ella fuese tocada. Su nombre, Norma Angélica Juárez, sacerdotisa de la tradición wika, quien sin saberlo entiende de que se trata y la menor termina en sus brazos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top