Menu
 


* No dejaremos de luchar hasta que se limpie la elección; Morena ganó en el estado de México, sostiene
* Advirtió: “Vamos a comprobar en tribunales las trampas del PRI para que se reconozca nuestro triunfo”

“Este proceso electoral debe ser motivo de mucho orgullo y reflexión para Morena, pusimos a temblar la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto y les ganamos la gubernatura”, afirmó Delfina Gómez. Fotos Especial.

Redacción | domingo 11 de junio de 2017

Ciudad de México, 11 de junio.- Ante el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la maestra Delfina Gómez Álvarez llamó a la reflexión tras la elección del pasado 4 de junio y aseguró que defenderá su triunfo y comprobará las vergonzosas trampas del PRI.

“Este proceso electoral debe ser motivo de mucho orgullo y reflexión para Morena, pusimos a temblar la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto y les ganamos la gubernatura”.

“Vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI que vulneraron la equidad y limpieza de la elección, para que se reconozca nuestro triunfo”, aseveró.

Al grito de ¡gobernadora, gobernadora! de los morenistas, la maestra Delfina Gómez acusó al PRI de torcer la voluntad de los mexiquenses.

“Como nunca en la historia, mi candidatura fue atacada ferozmente con difamaciones, mentiras y calumnias diseñadas para confundir a la gente, al PRI sólo le queda difundir mentiras para que la ciudadanía piense que todos somos lo mismo y así impulsar el abstencionismo”.

Debemos sentirnos orgullosos porque el gobierno federal tuvo que volcar todo su esfuerzo y miles de millones de pesos para ayudar al candidato del PRI contra una “maestrita sin experiencia”, ironizó la morenista.

“Intimidaron a nuestros coordinadores y militantes con policías entregando citatorios falsos de la Fepade; o dejando mensajes al estilo de la “mafia” en oficinas del partido y casillas electorales”.

“Pero lo más graves de todo fue la compra del voto: derrocharon apoyos y hasta 4 mil 500 pesos llegaron a pagar por un voto”, acusó la también ex presidenta municipal de Texcoco.

Durante su discurso en el Congreso de Morena, Delfina Gómez cuestionó a las autoridades electorales por su inacción ante la intervención “descarada” del gobierno federal y estatal.

“Los del PRI también rebasaron el tope de campaña: Alfredo del Mazo sólo reportó 115 millones de gasto, pero tenemos acreditado que gastaron 412 millones de pesos, lo que es 44% superior al tope de campaña autorizado por el IEEM”.

“Todo esto lo hicieron abiertamente y la gente lo denunció en redes sociales, pero las autoridades electorales fueron incapaces de detenerlos. Por todo esto no vamos a dejar a luchar hasta que se limpie la elección”, afirmó.

Durante su discurso en el Congreso de Morena, Delfina Gómez cuestionó a las autoridades electorales por su inacción ante la intervención “descarada” del gobierno federal y estatal.

Como parte de las actividades de la “Estrategia Política 2017-2018”, Gómez Álvarez pidió a la militancia de Morena prepararse para la elección de 2018.

“Necesitaremos trabajar en fortalecer nuestra unidad interna para evitar que la asignación de candidaturas genere divisiones entre nosotros. Morena debe hacer un esfuerzo extra para reforzar la estructura electoral para defender el voto ciudadano y evitar mapacherías”.

“Les pido levantar la mirada y tener la frente en alto por todo lo que hemos logrado, pues a pesar de enfrentarnos a la maquinaria más corrupta y poderosa de México, Morena fue el partido más votado por la ciudadanía, sin necesidad de aliarse con partidos rémoras del sistema”, sostuvo la candidata a gobernadora del estado de México.

En medio de aplausos de los militantes de Morena, la maestra Delfina Gómez señaló que el Partido representa la visión del futuro.

“Debemos sentirnos orgullosos porque el Gobierno Federal tuvo que volcar todo su esfuerzo y miles de millones de pesos para ayudar al candidato del PRI contra una “maestrita sin experiencia” pero con suficientes valores y principios para gobernar bien”, argumentó.

Finalmente, Gómez Álvarez recordó que en tres días iniciará la gira de “La esperanza se defiende” en Ecatepec y Tecámac para agradecer a los ciudadanos su participación en la jornada electoral.


No dejaremos de luchar hasta que se limpie la elección;
Morena ganó en el estado de México: Delfina Gómez





Publicar un comentario Blogger

 
Top