Menu
 


* Originario de Líbano recibe nacionalidad mexicana en octubre de 1994; fue Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe

Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México. Foto de Reforma/Archivo.

Redacción | miércoles 14 de junio de 2017

Ciudad de México, 14 de junio.- El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraoui, falleció esta madrugada a los 85 años de edad a causa de una complicación pulmonar.

"En paz descanse el Arzobispo Antonio Chedraoui de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en México. Nos unimos en oración", escribió en Twitter la Conferencia del Episcopado Mexicano.

También ofrecieron sus condolencias la Asociación libanesa de Quintana Roo, el Vicario Episcopal de Huixquilucan y el presidente Enrique Peña Nieto, publica Reforma en su portal.

"La comunidad de origen libanés de #QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX", tuiteó la asociación, de acuerdo con la nota del diario.

"Nos unimos en oración por el eterno descanso del Arzobispo Chedraui y por la comunidad ortodoxa de Antioquia", escribió en la red social Monseñor Carlos Alberto, Vicario Episcopal de Huixquilucan.

Como promotor del diálogo y el entendimiento calificó el presidente Enrique Peña Nieto al Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui, quien murió este miércoles.

"Descanse en paz Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

"El Arzobispo Chedraui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario federal.

Refiere la nota que cuando era gobernador del estado de México, Peña Nieto siempre asistía al festejo que realizaba el arzobispo por su cumpleaños en un club de golf de Huixquilucan, con la clase política del País.

Recibe nacionalidad mexicana en octubre de 1994

Por su parte, el portal de Aristegui Noticias destaca que Antonio Chedraoui Tannous nació en la ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932; fue ordenado diacono el 20 de julio de 1952; y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio y lo nombraron Archimandrita (monseñor).

De acuerdo con el portal de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioquía, el 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Resalta la información que tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

También tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como de líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994. (Fuente: Reforma, Aristegui Noticias).





Publicar un comentario Blogger

 
Top