Menu
 


* La segunda explosión ocurrió en el municipio de Chalco en un taller de juegos pirotécnicos clandestino, informó las CES

Un polvorín estalló en los límites de Zumpango y Melchor Ocampo, de acuerdo con información de la CES. Foto de TV Region Zumpango.

Redacción | martes 13 de junio de 2017

Zumpango, Méx., 13 de junio.- Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo de dos explosiones de talleres de juegos pirotécnicos en este municipio y en el de Chalco, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y que además sólo hubo daños materiales.

El primer estallido ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el ejido de San Quirino, zona donde se ubica el mercado de juegos pirotécnicos de Zumpango y autorizado por la Sedena, lo que previno a los cuerpos de rescate y a la población. La detonación se escuchó en localidades de éste y el municipio de Teoloyucan.

La CES aclaró que en el lugar estallaron cinco bodegas, reportándose sólo daños materiales, sin que resultaran personas lesionadas, y sí varios vecinos fueron atendidos por crisis nerviosa. Al parecer algunas personas sí resultaron lesionadas pero fueron atendidas por sus propios familiares, en tanto los bomberos atendían el fuego que provocó las explosiones en cadena.

Foto de TV Region Zumpango.


Chalco, un muerto

La otra detonación fue en un polvorín clandestino en el municipio de Chalco, que provocó la muerte de una mujer y un niño y un adulto heridos, reportados fuera de peligro.

La CES señaló que en este municipio la explosión se registró en la colonia Juan Tezonco, donde una mujer identificada como Marisol Montes de Oca Guelatao, de 47 años de edad, perdió la vida; resultaron heridos el menor Bryan “N”, de 15 años y Soledad Acatitla, de 55, sufriendo lesiones leves y que se encuentran fuera de peligro.

Acordonaron las zonas en las dos localidades elementos de la policía municipal, de la CES, Protección Civil, Cruz Roja y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en tanto personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizaba las primeras investigaciones. (Con información de Reforma, La Jornada).



Publicar un comentario Blogger

 
Top