Menu
 


* Ernesto García, de Morena, denunció que el acta indicaba que habían votado 276 mexiquenses, mientras que el resultado de la votación sumaba 773 por lo que exigió la apertura del paquete electoral

El representante de Morena, Ernesto García, denunció que en el acta de la urna 408, contigua 3, se indicaba que habían votado 276 mexiquenses mientras que el resultado de la votación sumaba 773. Foto de Reforma/Edgardo Abundis.

Redacción | jueves 8 de junio de 2017

Naucalpan, Méx., 8 de junio.- En tan sólo una casilla de este municipio el candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo, había obtenido 497 votos falsos, publica Reforma en su portal.

Refiere que se trata de la urna 408, contigua 3, y que el denunciante es el representante de Morena, Ernesto García, mismo que señala que el domingo se instaló dicha casilla en Pueblo de Calacoaya, donde originalmente habían votado -supuestamente-, 773 personas.

Destaca la información que en la sesión de ayer del Consejo Distrital 29, Ernesto García denunció que en el acta de esa casilla se indicaba que habían votado 276 mexiquenses, mientras que en el resultado de la votación sumaban 773, por lo que exigió la apertura del paquete electoral.

Al hacer el recuento de votos se corroboró que la diferencia correspondía a 496 votos añadidos falsamente a las diferentes formas de coalición entre el PRI, el Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, así como un voto extra añadido sólo al tricolor, explica la nota.

Ernesto García aseguró que como esa acta detectaron al menos otras cuatro de las 460 instaladas en la jornada electoral en el distrito 29, en el que Alfredo del Mazo obtuvo 32 mil 881 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Sin embargo, el presidente de dicho Consejo Distrital, Juan Mayén, no permitió que se recontaran las otras Casillas, sólo la 408, en la que el verdadero padrón electoral fue de 635 personas, de las que sólo votaron 276 y no las 773 que indicaba el acta de escrutinio”. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top