Menu
 



* Sólo votan lo que dispone el alcalde
* Piden en cabildo respeto a elección
* No proponen nada: Fernando Martínez

Regidores Fernando Martínez Vargas, PRD y de Morena, María Judith Pineda Álvarez y Juan Solorio Benítez. Fotos Jorge Villa y de Ecatepec.gob.mx.

ALTAS y bajas | Jorge Luis Villa Acevedo / martes 13 de junio de 2017

En la sesión de cabildo del pasado miércoles 7 ocurrió un evento insólito si no fuera por las elecciones próximo pasadas: la decimocuarta regidora, María Judith Pineda Álvarez y el decimoquinto edil, Juan Solorio Benítez -ambos del partido Morena-, se pronunciaron una, porque las instituciones electorales sean transparentes y que se efectué con claridad y con certeza los resultados de la elección del pasado 4 de junio, y el segundo señalando que su instituto político es una buena opción, que están del lado del pueblo y que fueron respaldados para sus cargos. La postura de ambos fue rechazada ese día por su homólogo del PRD, Fernando Martínez Vargas, quien les señaló que el ayuntamiento de Ecatepec no era dependencia electoral y que mejor sería si ellos se preocuparan por las verdaderas necesidades del municipio y no sólo de levantadedos en cada votación edilicia en favor del partido en el gobierno.

“Dentro de todas las múltiples facultades que tiene un edil, nunca les he visto llevarlas a cabo: el argumentar a favor de los ciudadanos que vivimos en Ecatepec, hacer una propuesta de una política pública, hacer un pronunciamiento en contra de algo que esté mal, no existe. Podemos revisar las actas de las sesiones de cabildo de año y medio. Siempre han votado a favor y nula su participación dentro de una sesión de cabildo, en síntesis, durante ese tiempo sólo han sido comparsas del gobierno, levantándole la mano a favor en todo lo que ellos proponen, y Juan decía que eran ellos los que daban la pelea, cosa que no es cierto”, argumentó en la sesión el decimotercer regidor de Ecatepec.

Observando, el decimosexto edil, Oscar Florentino Venancio Castillo, del PAN, al referirse los morenistas a su instituto político, les hace ver que “no hay que olvidar el pasado, que el Partido Acción Nacional viene de un estrato puro, puro, y que Morena viene de un estrato priista, donde Andrés Manuel (López Obrador) es un extracto de Carlos Salinas de Gortari, y que en ese pasado (AMLO) mandó al diablo a las instituciones de este país, y ahora piden legalidad a una institución que él dijo que se fueran al diablo” y para rematar les recordó algo más, dicho por el líder nacional de Morena: “Reconozco los resultados cuando gano, pero cuando pierdo nunca los voy a reconocer”. Silencio.

Oscar Florentino Venancio Castillo, decimosexto regidor de
Ecatepec, del PAN. Foto de Ecatepec.gob.mx.
En 18 meses, los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo se han dedicado a favorecer todas las propuestas del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, sin nunca cuestionar nada ni mucho menos realizar una propuesta o exigir una necesidad para esa población de Ecatepec de la que hablan. Esto es sabido por el PRI, PAN, Encuentro Social y Partido  Humanista e incluso la edil ha sido criticada por su propensión a adular al alcalde Ríos Velázquez, como se detalla en este enlace http://bit.ly/2rtHTEz.

Cabe aclarar que ellos llegaron a regidores a través de una especie de sorteo o tómbola, como hoy lo dijo con toda claridad el coordinador de Vinculación Estratégica de Morena en Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, en el restaurante Pedro y Sara: “En una asamblea de afiliados se vota por 5 hombres y 5 mujeres y los 10 de más alta votación entran a la tómbola”, y ello podría favorecer a cualquier ciudadano a acceder a cargos de elección popular.

Para el decimotercer regidor, Fernando Martínez Vargas, de la fracción edilicia del PRD, es un despropósito el hecho de que haga “un posicionamiento ahora que es época electoral afirmando que ganó su partido político, que ella es electa para ser regidora y su cargo es público en el municipio de Ecatepec” pero si ella “quería hacer un pronunciamiento en contra del Instituto Electoral del Estado de México creo que no era la instancia correcta” -señala el perredista-, quien consideró que por la otra parte “durante un año y medio no ha hecho un posicionamiento en favor de quienes votaron por ella, nunca ha defendido una causa dentro del cabildo, nunca ha ofrecido un punto de acuerdo, de subrayar abusos del gobierno, nada, absolutamente nada”.

Lo que ocurrió es “que hace patente que hay corrupción, que no se está jugando limpio porque ganó Morena, entonces ya está queriendo hacer la denuncia pública de que se respete la voluntad de los ciudadanos, creo que eso es bueno, pero eso de referirse al Instituto Electoral, creo que no es la instancia correcta” y decirlo así, en el lugar inapropiado “porque dicen que les favorecieron los resultados, es una cosa contraria, ya que les hice ver que me hubiese gustado que hiciesen un posicionamiento como los que ya señalé -a ambos-, porque también decía Juan Solorio que ellos son una buena opción y están del lado del pueblo, y eso es falso”.

Simplemente -expresó Fernando Martínez-, nunca los he visto hacer un posicionamiento en contra del gobierno o en contra de los abusos, o exigir alguna necesidad de la población de Ecatepec, simplemente se han dedicado a ir a levantar la mano cada que hay votación, es a lo único que se han dedicado y se los hice de su conocimiento dentro de la sala de cabildo”.



  

Publicar un comentario Blogger

 
Top