Menu
 


* Alrededor de 2 mil millones de pesos gastó el PRI para la compra de votos, denunció su representante ante el IEEM; Morena, PAN y PRD anunciaron que pedirán la invalidación de la elección

La dirigencia del PT Edomex realizó una conferencia de prensa afuera del IEEM en donde denunció que alrededor de 2 mil millones de pesos gastó el PRI para la compra de votos. Foto de Reforma/Sandra García.

Redacción | domingo 11 de junio de 2017

Toluca, Méx., 11 de junio.- El Partido del Trabajo (PT) en el estado de México adelantó que iniciará una resistencia social y jurídica que procure la anulación de las elecciones del pasado 4 de junio, afirmó su representante ante el IEEM, Joel Cruz Canseco.

Denunció la violación por parte del PRI al rebasar los gastos de campaña y dijo que pedirán la nulidad de la elección y demandarán recomponer el proceso electoral con la convocatoria a nuevas elecciones, y un llamado a la ciudadanía a iniciar la resistencia civil pacífica en defensa del sufragio popular en todo el territorio mexiquense.

Ya antes, tanto el candidato del PT en el estado de México como la dirigencia nacional del PRD pidieron por separado que el recuento de votos de la elección del pasado domingo sea total, y éste último anunció que va por la revisión de todas las actas para conocer con claridad el resultado y precisar al ganador de la contienda.

Joel Cruz dijo en conferencia de prensa, afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que como partido impugnarán los resultados de seis distritos: Jilotepec, Ixtlahuaca, Metepec, Tejupilco, Valle de Bravo y Huixquilucan.

Explicó que el PT tiene registradas varias irregularidades que se sumarán a la defensa del voto que está haciendo Morena e invitó a los partidos PAN y PRD a que se haga un frente común para anular la elección, ya que el Partido Acción Nacional ya anunció que impugnará la elección al igual que el Partido de la Revolución Democrática.

"Este es el principio de una ruta muy amplia que habremos de informar para que se anulen estas elecciones, se repita, se convoque a nuevo proceso electoral, porque no hay condiciones para reconocer los resultados.

"Esperamos que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se sumen a este esfuerzo, ya hubo un pronunciamiento del PAN de que también se va a sumar a la impugnación de este proceso electoral, vamos a si coincidamos en lo fundamental", apuntó.

El petista, que estuvo acompañado de integrantes del comité, expresó que la elección se debe anular ya que, según sus cálculos, el candidato priista Alfredo del Mazo rebasó el acuerdo de tope de gastos de campaña.

Denunció que alrededor de 2 mil millones de pesos gastó el PRI para la compra de votos.

“Sólo a los representantes de casilla se les pagaron 4 mil pesos para que pudieran estar en jornada electoral, a los representantes generales se les dio un sueldo de entre 12 y 14 mil pesos. Es decir, tan sólo en estructura electoral, haciendo los cálculos numéricos ahí son cerca de 95 millones de pesos que el PRI erogó solo para estructura electoral”, señaló el representante.

"Solamente a sus representantes de casilla les pagaron de a 4 mil pesos para la jornada electoral, a otras personas de su estructura les dieron un sueldo de 12 a 14 mil pesos, estamos hablando de 95 millones de pesos que el PRI gastó tan sólo para pagar su estructura electoral", afirmó el petista.



Publicar un comentario Blogger

 
Top