Menu
 


* Indigna en redes sociales su asesinato en Edomex; fue hallado sin vida el pasado 16 de junio

Josué Carlos González Ramírez concluyó la licenciatura en Ciencias Políticas en la UAEM y estaba en proceso de titularse. Foto Especial.

Redacción | lunes 19 de junio de 2017

Toluca, Méx., 19 de junio.- Hay irritación entre la comunidad estudiantil debido al secuestro y posterior asesinado del exalumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Josué Carlos González Ramírez, quien fue hallado sin vida el pasado 16 de junio.

De acuerdo con información de Reforma, y expresado a través de redes sociales, González Ramírez, de 23 años de edad, salió hace como un mes de su domicilio, ubicado en el municipio de Zinacantepec y no regresó.

Días después de su desaparición, la familia de Josué recibió una llamada de unos sujetos que aseguraban tenerlo secuestrado y pidieron 8 millones de pesos por su rescate.

Según las versiones dadas a conocer, la familia habría pagado el rescate acordado en las negociaciones, sólo que el pasado 16 de junio el cuerpo de González Ramírez fue hallado sin vida.

Ahora, a través de las redes sociales integrantes de la comunidad estudiantil de la UAEM expresaron su indignación y exigieron justicia ante el secuestro y asesinato que sufrió el ex universitario Josué Carlos, apunta la información.

Datos emitidos por la UAEM aseguran que Josué Carlos era estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Había egresado en 2015 con un promedio general de 9.4 y estaba en proceso de titulación.

En las redes sociales la comunidad universitaria se pronunció a través del hahstag #JusticiaParaJosué.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en sus redes sociales se solidarizó con la familia y les ofreció apoyo institucional, además de solicitar a las autoridades mexiquenses que se persiga a los responsables.

Barrera Baca dijo que reprueba “todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron este acto deplorable".

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmó que el cuerpo de González Ramírez fue hallado en Zinacantepec, e indicó que la investigación por estos hechos está en curso.



Publicar un comentario Blogger

 
Top