Menu
 


* Sentenciado en penal “Dr. Sergio García Ramírez” por apuñalar a hombre en julio de 2015; deberá pagar además $353 mil 304

Foto: Especial.

Redacción | martes 13 de junio de 2017

Ecatepec, Méx., 13 de junio.- Por asesinar a puñaladas a un hombre en julio de 2015 en San Cristóbal Centro, José de Jesús García Sánchez fue sentenciado a 55 años de prisión por un juez de Control además de pagar $353 mil 304 de multa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, García Sánchez, quien se encontraba prófugo, cometió el homicidio el 26 de julio de 2015, en la “colonia San Cristóbal”.

Refiere en un comunicado que además, el imputado deberá pagar una multa de 199 mil 785 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, es decir un total de $353 mil 304.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, con quien presuntamente ya tenía rencillas el ahora sentenciado, se encontraba dentro de su domicilio ubicado en la calle Benito Juárez.

El victimario fue a buscar al hombre a su vivienda y cuando éste salió comenzó a insultarlo, lo que desató una discusión que derivó en una riña y de entre los golpes García sacó un arma blanca dentro de sus ropas y apuñaló a su contrario.

Mientras la víctima pereció en el lugar desangrándose, luego sería descubierto el cadáver por sus familiares. José de Jesús García Sánchez se dio a la fuga.

Por el asesinato, la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec inició una carpeta de investigación y después de varios meses de diligencias, agentes ministeriales lograron ubicarlo y aseguraron al responsable.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec (o “Dr. Sergio García Ramírez”, en Chiconautla), donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal su detención y, después de revisar los elementos recabados durante las indagatorias, le dictó sentencia condenatoria.



Publicar un comentario Blogger

 
Top