Menu
 


* Se hunde Peña Nieto, debe cambiar completamente gabinete
* Poder ejecutivo que no puede hacer cumplir la ley ni nada
* Fuerzas vivas convocan marchas vs matrimonio igualitario


Domingo 4 de septiembre de 2016

Le llueve sobre mojado al de Atlacomulco que necesita renovar esta semana su gabinete legal y ampliado para dar certidumbre a los mexicanos del rumbo de su administración, hoy sumida en el desastre económico, político y social al grado de que en estos días veremos marchas de las fuerzas vivas de las iglesias contra su matrimonio igualitario y de todos los mexicanos que gritaran en las fiestas patrias que se vaya de Los Pinos por recibir a Trump.

Las malas noticias siguen y es su administración la que las provoca y de ello la oposición de derecha e izquierda enumeraron lo que pasa en México, con un gobierno sumido en la corrupción, con una errática política económica y la falta del cumplimiento de las leyes como protestó hacer cumplir al asumir su cargo.

Y ahora la derecha fue más contundente en sus señalamientos que la misma izquierda radical de la que un líder del PRI alertaba. El coordinador del PAN en El Senado, Fernando Herrera, dijo:

“El Poder Ejecutivo no puede con su primera tarea, encomendada por la Constitución: no puede, no ha podido o quizá no ha querido, cumplir ni hacer cumplir las leyes de la Nación. Este Gobierno es profundamente corrupto y totalmente incompetente”, espetó desde la máxima tribuna de San Lázaro el hidrocálido.

Y después del sainete que el aspirante a gobernador del PRI por Yucatán y vicecoordinador tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín provocó al pie de la tribuna cuando empujó y golpeó al presidente de la Comisión Anticorrupción, Rogerio Castro, e intentó arrebatarle la lona contra Peña, luego que un grupo de diputadas se pararon frente a ella para taparla, Herrera cuestionó:

“¿Dónde están aquellos que se jactaban, que presumían que ellos si sabían tomar decisiones, que ellos si sabían gobernar?

“Al parecer se quedaron en la redacción de los discursos de campaña y nunca, nunca entraron al ejercicio de gobierno”, les restregó en la cara a los legisladores oficialistas.

Y no fue todo habló del desastre económico que se vive, una política interna que no cumple con la ley y provoca incertidumbre en la población, más inseguridad y violencia. El delito crece, los socios comerciales se van, no hay inversiones y la corrupción florece en toda la administración porque:
“Tenemos en México un Poder que no puede, incompetente, que no escucha más allá de Bucareli y Palacio Nacional. A este gobierno le hace falta una mesa de diálogo, pero con cien millones de mexicanos”, subrayó.

Antes de las reformas, tenían el pretexto, de que les faltaban éstas modificaciones constitucionales, para tener un gobierno que diera resultados, pero recordó que “desde la oposición dimos las reformas que otros, con mezquindad, le negaron a México. ¡No nos pueden acusar de falta de apoyo!¡Si ya tienen las reformas! ¿Dónde, dónde están los resultados?”, espetó el bicolor.

“Tiene el Presidente la reforma educativa y no puede generar calidad en la educación básica. Tiene la reforma energética y no puede estabilizar los precios de la gasolina. Tiene la reforma laboral y no puede generar empleos. El Presidente tiene la obligación de presentar buenas cuentas, pero no puede. Por eso, sólo cuenta puros cuentos. El gobierno se ha ganado el rechazo ciudadano, por la enorme corrupción que solapa”, destacó.

CENTRO ACABADO

La derecha radical de la que Beltrones advertía como presidente del PRI, está tomando posiciones porque pidió que vayan ya preparando la entrega en el 2018, y es que las malas noticias no solo las que el gobierno genera, sino todas, les son adversas-

La muerte del divo de Juárez, también les afectó porque al día siguiente de su fallecimiento los tricolores realizaron sus plenarias, una en el Estado de México y la otra en la Ciudad de México, pero la sociedad en su conjunto ni se enteró de ellas cuando los noticieros inundaban con información de Juanga, el que le dedicó una canción a “pancho” y ni así ganó.

De manera que, si la agenda tricolor no trascendió, mucho menos el inicio del periodo de sesiones del Congreso, ni la entrega de un Informe y muchos menos el talkshow con jóvenes de utilería en Palacio Nacional.

México ha estado pendiente y lo seguirá por muchos días, del homenaje a ese personaje que decía “mejor no habló porque me equivoco, mejor les cantó” y en sus canciones trasmitía las vivencias del pueblo mexicano, de sus necesidades, de su sentir, de estas cosas que la clase política se ha olvidado en su actuar.

Por eso es que legisladores del gobierno decían que “a mala hora se vino a morir”, les robó cámara, que ni en espacios pagados o del Estado pudieron recuperar, aunque pasaban spot durante la trasmisión en cadena nacional del homenaje a Juan Gabriel.

A cualquier mexicano que le pregunten, salvo al ex director de TVUNAM, bautizado como “Nacolás”, sobre las cosas buenas que no se cuentan, mejor te platica la vida y obra de Juanga y del de Atlacomulco ni se acuerda.

Ante el fin de sexenio que ya vivimos, urge un cambio de gabinete ahora que los obispos llaman a marchas de una nueva cristiada y las iglesias convocan en todos los estados a ella para este 10 de septiembre y el 24 en la capital del país, en oposición al matrimonio igualitario que propuso Peña Nieto y que sus bancadas ya echaron a la congeladora para evitar más tropiezos electorales en el 2017, donde la oposición puede tener carro completo.

El clero afirma que el FMI, OCDE, ONU y otros organismos tratan de imponer una “dictadura ideológica de género”, cuando en verdad solo marcan el camino de la política neoliberal que estrangula el mundo y a las familias. La derecha radical se mueve.

Y claro, en las redes llamaron también a manifestarse en el grito de Independencia para exigir la salida de Peña Nieto de Los Pinos, de manera que no será sorpresa que, pese a la utilería mexiquense que en los años anteriores se ha utilizado para llevarle vivas al presidente, se escuche también el grito de “Fuera, Fuera”.

Todo por recibir al candidato republicano Donald Trump en lo que todos los mexicanos calificaron de traición a la Patria, por ser un personaje fascista que insulta a México y los mexicanos y los resultados se ven en la parodia que en las televisoras del magnate hacen con un Peña Nieto que le entrega un cheque a Trump para pagar el muro y no lleguen armas para los malos en México.
Lo ridiculizan y con ello a todo el país. Creímos que Fox había sido lo peor, pero no, tenemos más ahora. El 18 está perdido para el PRI, a menos que su candidato sea otro mexiquense.

REFORMAR LA REFORMA

María Elida Castelán Mondragón, diputada del sur mexiquense, afirmó categóricamente que respaldará la iniciativa de ley para modificar la Reforma Educativa que propongan los profesores, ya que advirtió que “una reforma de esta índole debe ser consultada con los mentores, porque son los que conocen de cerca las necesidades de los centros educativos en todo el país”.

Esto, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde la también profesora demandó mayor infraestructura para todas las escuelas, porque hay un buen número de centros educativos a lo largo y ancho de todo México que carecen de luz, agua y drenaje, principalmente.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx




Publicar un comentario Blogger

 
Top