Menu
 

* Es una operación mediante la cual el gobierno emitirá multas de tránsito a automovilistas que circulen a exceso de velocidad de manera automatizada


Foto: GEM
Redacción | lunes 23 de noviembre de 2015

Estado de México. Con 65 radares de velocidad y 310 videocámaras en más de 130 sentidos vehiculares arrancó el programa vial Límite Seguro, que aplicará fotomultas de tránsito en los municipios urbanos mexiquenses y vialidades de alta afluencia vehicular a quienes rebasen los límites de velocidad, anunció el gobernador Eruviel Ávila el pasado 28 de octubre.

“El conductor que sea detectado por esta tecnología cometiendo una infracción, a través de una fotografía, se hará acreedor a una multa de tránsito equivalente a 5 salarios mínimos”, informaba también.

Seguramente ya habrá visto los letreros en la carretera: "Nuevo sistema límite seguro", también haber pasado debajo de los arcos que indican la velocidad de tu vehículo y se habrán dado cuenta que el 99% de los autos que pasan van a exceso de velocidad, sea en el carril de alta o en el de baja. ¿Pero qué significa todo esto?

El Sistema Límite Seguro básicamente es un sistema mediante el cual el gobierno emitirá multas de tránsito a automovilistas que circulen a exceso de velocidad. ¿Cuál es la novedad? Que será automatizado y no será necesaria la intervención de un agente de tránsito para emitir la multa.
Consiste en 310 cámaras de video, lectores de placa y radares de velocidad instalados en las carreteras del Estado de México. Según los últimos reportes del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se han emitido 150 mil fotomultas en el primer mes. De seguir la tendencia, serían 1 millón 800 mil multas al año de un parque vehicular total de 4 millones 188 mil. Hablamos de que se espera que el 43% de los automovilistas mexiquenses sean multados el próximo año.

Si el radar detecta que vas a exceso de velocidad se emitirá una multa que llega a tu domicilio con un costo de cinco salarios mínimos ($350.5 pesos en Noviembre de 2015). Si la pagas en los 15 días posteriores a la notificación, podrás obtener un 50% de descuento ($175.25 pesos).

Es importante saber que la multa es la misma sin importar por cuántos kilómetros te pases del límite. Es decir, si el límite es 80 km/h y tú circulabas a 81 km/h será la misma multa que si circulabas a 160 km/hr.

¿Cómo saber si cometí una infracción?

Según informaron a Lector 24 en el 01800 del gobierno del Estado de México ellos no tienen forma de saber si cometiste una infracción antes de que la notificación llegue a tu domicilio y tampoco saben cuánto tiempo tarda en llegar la notificación, aunque el titular de la CES habló de 20 días posteriores. Sí informaron que en caso de requerir más información hable al departamento de tránsito de su municipio, donde quizás le puedan ayudar, énfasis en quizás. Al final del artículo puede consultar los teléfonos de los municipios participantes.

¿Dónde puedo pagar mi multa?

Dependiendo de si se trata de una multa en carretera estatal o municipial cambia el lugar del pago. Si es estatal puede entrar al Sistema Digital de Infracciones , una vez ahí ingresas los datos de la multa y se emitirá un recibo que se puede pagar en cualquier banco. En el argot del gobierno esto es llamado una línea de captura.

En caso de tratarse de una vialidad municipal, deberás asistir directamente a la dirección de tránsito del municipio que corresponda y pagar la multa.

Municipios participantes y teléfonos de las direcciones de seguridad pública.

Municipio    Teléfono
Cocotitlán  -  5982 0603 y 5982 0607
Ecatepec  -  5836 1500
Tlalnepantla  -  5366 3919 5366 3920
Naucalpan  -  5560 5210
San Felipe del Progreso  -  (712) 123 52 89
Jocotitlán  -  (712) 1230 191
Valle de Chalco  -  5971 8673
Temamatla -  ( 0155) 59429082
Tenango del Aire  -  (01597) 98 254 00
Toluca  - 2761900 Ext. 117 o 118

Fuente: Lector24

Publicar un comentario Blogger

  1. Es una medida adecuada, sin embargo la ineptitud de las autoridades es evidente, ya pagué tres multas, eso no me molesta, lo que es preocupante es, que son de noviembre del 2015 y me llegan el 15 de marzo del 2016, hablé para informarme al teléfono de atención y la ignorancia de los operadores es evidente, me comentaron que si tenía alguna queja fuera a Toluca, que pena que me sale más caro ir a Toluca y ¿Para que?, esa es la pregunta, ¿Acaso harán algo? o simplemente ...¡Ya se frego!, no hay manera de aclararlo, no se sabe dónde están las cámaras, eso me dijo el operador, " es top secret", no sabemos la efectividad de dichas cámaras.. etc.etc., para terminar solo le quiero expresar al Gobernador Eruviel que puso esto en operación, que por quedar bien con unos concesionarios, perdió por lo menos mi voto para él y su priartido, y no por la medida que como dije al principio me parece adecuada, si no, por la manera burda y poco profesional de ponerla en marcha, la venganza del ciudadano solo está en la Urnas, recuerdalo estimado Gobernador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi paso igual ... Los odio!

      Eliminar
    2. jajajja tiene usted toda la razón y lo peor cuando cree que ya no tendrá más multas, le llegan del mes anterior o días anteriores, llegan vencidas y si no se pone abusado tendrá que pagar el cien por ciento de la multa...para evitar esto comuníquense al 01 800 que viene en la boleta y notifiquen a las operadoras que les acaba de llegar la multa y que esta vencida, para que les den una nueva fecha de pago.

      Eliminar
  2. Es un abuso, a mi me aparecieron apenas el 15 de Marzo y son de diciembre. Ya las pague y desde que me enteré en donde están las camaras ya manejo más despacio y sólo espero que no me salgan con otra sorpresa. Me dicen en el teléfono que aparece que se van a regularizar en línea está más. Espero que sirva esa medida pero es una sacadera de dinero si uno va distraído por alguna situación.

    ResponderEliminar
  3. Es un abuso, a mi me aparecieron apenas el 15 de Marzo y son de diciembre. Ya las pague y desde que me enteré en donde están las camaras ya manejo más despacio y sólo espero que no me salgan con otra sorpresa. Me dicen en el teléfono que aparece que se van a regularizar en línea está más. Espero que sirva esa medida pero es una sacadera de dinero si uno va distraído por alguna situación.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Q poca nunca me llego ninguna notificacion q tenia una multa a penas oy 1 de abril de 2016 me di cuenta tenia una infracion q me tomaron la foto multa el dia 19 de Diciendre de 2015 como es pisible q despues de 4 Meses me di cuenta y asi como yo ay varios siudadanos q no saven si tienen multas q GOVIERNO tenemo q no les pagamos sus sueldos para q travajen entonses q asen ..!!!

    ResponderEliminar
  7. Q poca nunca me llego ninguna notificacion q tenia una multa a penas oy 1 de abril de 2016 me di cuenta tenia una infracion q me tomaron la foto multa el dia 19 de Diciendre de 2015 como es pisible q despues de 4 Meses me di cuenta y asi como yo ay varios siudadanos q no saven si tienen multas q GOVIERNO tenemo q no les pagamos sus sueldos para q travajen entonses q asen ..!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un asco este sistema, ni siquiera tengo auto, apenas cumplí 18 años y me acaba de llegar una infracción de diciembre en un auto que ni siquiera es mío! Ni siquiera tengo auto ni licencia. Sistema ineficiente

    ResponderEliminar
  9. Yo no voté por usted Sr. gobernador.
    Y no estoy de acuerdo con esta medida.
    Sin embargo soy ciudadano cumplido y ya pagué mis multas (la semana pasada, por dios son de noviembre), no como usted y su gobierno.
    Por lo mismo EXIJO aplique esta mismas medida y las de transito vigente a las unidades de servicio publico.
    ¿Por que ellos (servicio público) pueden ir a exceso de velocidad?, poniendo en riesgo nuestras vidas
    ¿Por que ellos (servicio publico) pueden pasarse el alto, exponiendo a los peatones.
    ¿Por que ellos (servicio publico) pueden hacer doble fila y hacer base en los cruce de avenidas, entorpeciendo el transito?.
    ¿Explíqueme por que hay estas diferencias?
    Ya ya cumplí a pesar del las ineficiencias e ilegalidades del sistema.
    !Ahora Cumpla Usted Sr. Gobernador!

    ResponderEliminar
  10. Por qué no hay un sitio web donde al introducir las placas se pueda ver si se tiene alguna multa sin necesidad de esperar una notificación por correo que tarda más del tiempo en que se puede pagar menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://servicios.ces.gob.mx...ahí lo puedes checar

      Eliminar
    2. Yo no estoy de acuerdo en que cobren multas cuando ni siquiera pase por ese lugar. Estaba de vacaciones fuera de toluca.

      Eliminar
  11. Es increíble esta medida. Si bien estoy de acuerdo en poner límites de velocidad, no creo que 80km por hora sea el adecuado. Llevo ya varias multas y estoy de acuerdo en pagarlas si a cambio ustedes me garantizan que con ese dinero me van a dar como ciudadano:
    1. EXCELENTE PAVIMENTO (LLEVO DOS LLANTAS PONCHADAS POR CAER EN BACHES Y ESTAS ¿QUIEN ME LAS VA A PAGAR?),
    2. SISTEMAS DE SEGURIDAD CONFIABLE
    3. ATENCIÓN ADECUADA Y DIGNA EN VENTANILLAS DE GOBIERNO,
    4. AGUA POTABLE (NO AGUA CAFE QUE SALE DE LAS TUBERIAS)
    5. GARANTIZAR QUE TAMBIEN VAN A MULTAR A LOS CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO QUE VAN ECHANDOSE "CARRERITAS" Y QUE AUN Y CUANDO PASAN POR DONDE HAY UNA PATRULLA, ESTA NO HACE NADA.
    6. SISTEMAS DE SALUD DIGNOS.... etc., etc., etc.

    GOBERNANTES: ustedes si piden sin dar y ¿nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero lamentablemente ese dinero solo lo utilizaran para enriquecerse más y más....

      Eliminar
  12. Ya se me hacia muy raro que quitaran la tenencia,llevo 8 multas por circular por el boulevard aeropuerto en Toluca a 81 km/h,la mayoría son después de las 10pm cuando regreso del trabajo,las multas equivalen a lo que pagaba de tenencia,entonces dónde está la ayuda sr gobernador?. También me pregunto si los motociclistas y los camioneros serán multados? Lo bueno es que ya se dónde está la cámara que me ha tomado foto y aunque me silven y echen las luces x ir a baja velocidad, ya no pienso pagar otra multa

    ResponderEliminar
  13. su chingadera inicio el 23 de noviembre de 2015, están enviando fotomultas antes de esa fecha, como le hicieron para notificar a la ciudadanía que ya teníamos esa tecnología. Esa lana $$$$$ es para su pendejada postulación a la presidencia de este GAY PTDE MPAL.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en la medida para reducir la velocidad y así evitar accidentes, pero que se obligue a todos, pero existen fallas que todos ya detectamos, llegan infracciones a destiempo para pagar y aprovechar el descuento, acaso lo hacen a propósito para pagar el costo total? Si nosotros los ciudadanos cumplimos tenemos el derecho de saber a donde van a para el dinero de multas, que informen en que se esta gastando en beneficio de la ciudadanía. Si multarán al transporte publico del Estado, no me imagino a cuanto ascendería el total, pues todos a diario vemos una serie de infracciones y no pasa nada. Otra duda, de que sirve que en la Via Lopez Portillo haya camionetas de tránsito en los semáforos pero solas, en dónde esta el personal? qué las unidades son mágicas y con su sola presencia hacen que se respete el reglamento de tránsito? sigamos reportando las inconformidades

    ResponderEliminar
  15. Preferible pagar tenencia a este robo infracciones en diciembre q llegan en mayo jajjaj

    ResponderEliminar
  16. Preferible pagar tenencia a este robo infracciones en diciembre q llegan en mayo jajjaj

    ResponderEliminar
  17. ahora resulta que en vías, donde hay un chingo de topes, donde no hay señalamientos resulta que rebasas el limite de velocidad,????? no chingen pero eso si en Ecatepec la pinche delincuencia y robos de vehículos, asaltos, etc., esta al dia y no solo eso resulta que todas las multas que me llegan, todas son del dia miércoles, pregunto solo los días miércoles llevo un chingo de prisa, porque si es eso ahora con el reglamento del no circula mi carro descansa los miércoles, no chinges Eruviel el estado de México esta de la chingada y tu chingando mas a la gente con tus chingaderas ya ponte a chingarle y deja de estar chingando al pueblo con pendejadas.....

    ResponderEliminar
  18. Saben en cuanto tiempo se ve reflejado mi pago de fotomultas si hice mi pago en Banco?

    ResponderEliminar
  19. Saben en cuanto tiempo se ve reflejado mi pago de fotomultas si hice mi pago en Banco?

    ResponderEliminar
  20. minimo nos digan donde pagar ya que llega vencido y lo aceptan en las dependencias que ellos refieren al menos a las que fui si en algunas si si saben favor de decirme y apoyo todos los comentarios y se quedan cortos con este gobierno

    ResponderEliminar
  21. para mi es una farza,es robar por debajo del agua suficiente tienes con pagar una autopista mal hecha y muy muyyy cara igual manifiesto que no vatare ya por eruviel avila fuera todo los maletas que solo estan hechando pedos en su silla en lugar de salir a recorrer las calles que da verguenza de recorrer lleno de topes y baches.

    ResponderEliminar

 
Top