Menu
 

* Un cuarto salva la vida; elementos de rescate y buzos del SUEM continuaban en búsqueda de los cuerpos

A la zona arribaron elementos de rescate y buzos del SUEM; ayer suspendieron la búsqueda por el mal tiempo. Foto: ReM

Redacción | jueves 5 de noviembre de 2015

Chicoloapan, Méx. Desde las primera horas de la mañana personal de rescate acuático del SUEM (Servicio de Urgencias del Estado de México), sigue en la búsqueda de tres personas que cayeron a la presa de Villa Victoria la tarde del miércoles, y sólo uno salvó la vida al aferrarse a la lancha.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia, tres jóvenes originarios de este municipio acudieron a un día de paseo a la presa de Villa Victoria y luego de ingerir bebidas alcohólicas contrataron una lancha y se subieron. 

De acuerdo con el relato del joven que sobrevivió, sus compañeros comenzaron a jugar con la lancha y provocaron que se volcara, lo que después provocó que los tres junto con el lanchero cayeran al agua, ahogándose el trabajador y los dos visitantes.

A la zona donde estaban arribaron elementos de rescate y buzos del SUEM, para apoyar en el rescate, y al parecer un lanchero ya había auxiliado al único sobreviviente que trataba de ayudar a sus amigos y estaba aferrado a la lancha.

Fallecieron Jaime Godos Apodaca, de 35 años de edad; Aarón Antonio Bautista, de 26 años, ambos de Chicoloapan al igual que el único que salvó la vida, José Luis Hernández Hernández, de 27 años de edad. El tercer ahogado fue Octavio Martínez Alamilla, de 39 años, de Casas Coloradas, Villa Victoria y quien manejaba la lancha.

De acuerdo con el reporte, se estableció que los cuatro sujetos estaban en estado etílico, por lo que se presume que se les hizo fácil meterse a la presa, sin considerar los riesgos, aunque uno quedó a salvo.
Hasta la mañana de este viernes, personal de rescate acuático de SUEM, continuaba laborando en el lugar en la búsqueda de los tres hombres que no lograron salir de la presa.

Publicar un comentario Blogger

 
Top