Menu
 

* Instalaciones y precursores químicos asegurados quedaron bajo la custodia de la policía municipal de este municipio mexiquense

Verificando los precursores químicos. Foto: Especial

Redacción | domingo 8 de noviembre de 2015

México, D. F. La Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Comisión Estatal de Seguridad mexiquense, desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el poblado de Jaltepec, municipio de Otumba, donde presuntamente la delincuencia organizada producía droga sintética. 

El pasado 7 de noviembre, la PGR con apoyo de personal naval acató una orden de cateo en el lugar antes señalado en atención a una denuncia ciudadana, donde presumiblemente se ubicaban dos laboratorios clandestinos y que se producía droga sintética. 

Al llegar al lugar de los hechos, personal de la PGR encontró un cobertizo y material supuestamente empleado para elaboración de drogas, así como dos paquetes de presunto estupefaciente conocido como metanfetaminas. 

"Laboratorio" en una zona de Otumba. Foto: Especial

Posteriormente y en coordinación con las autoridades antes citadas, se llevó a cabo el desmantelamiento de los dos laboratorios, junto con los precursores químicos, los cuales serían empleados para la producción de aproximadamente una tonelada de metanfetaminas. 

Una vez desmantelados los laboratorios; las instalaciones y los precursores químicos asegurados quedaron bajo la custodia de la Policía Municipal de Otumba, mientras que el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa llevando a cabo los peritajes para determinar la cantidad y tipo de precursores, a fin de ejercer la acción penal con relación a estos hechos.

Publicar un comentario Blogger

 
Top