Menu
 


* Denunciaron que existen 28 feminicidios reconocidos en el estado de México, pero muchos no se investigan 
 
El primer contingente, de unas 300 mujeres, partió de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro hacia la explanada del palacio municipal de Ecatepec. Foto de Javier Salinas/La Jornada.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 8 de marzo de 2019

Mujeres de diversas organizaciones y estudiantes de la preparatoria Francisco Villa salieron a las calles para realizar dos marchas: en el centro de Ecatepec y en la parte alta de la Sierra de Guadalupe para exigir alto a los feminicidios y denunciar que la alerta de género ha fracasado en brindar mayor seguridad a las mujeres en el municipio.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el primer contingente de unas 300 mujeres partió de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro hacia la explanada del palacio municipal de Ecatepec.

Alrededor de 600 alumnas y alumnos de la preparatoria Francisco Villa, de la colonia Hank González, efectuaron una marcha para denunciar el alto índice delictivo y agresiones a las mujeres en la Sierra de Guadalupe. Foto de Captura/Somoselmedio.

Con pancartas en las que se leía, “Vivas y Libres en Ecatepec”, “México, el país que no amaba a sus mujeres” y “Estado de México feminicida”, las mujeres acusaron al gobierno mexiquense de no contar con una política efectiva para erradicar la violencia hacia las mujeres.

“Cada día vivimos más violencia y sobre todo hacia nosotras, hay 28 feminicidios reconocidos en el estado de México, pero muchos homicidios de mujeres que no se investigan”.

“Hoy alzamos la voz por nosotras y por las que ya no tienen voz porque las han asesinado, queremos que pare este ola de violencia. Ni una más”, dijeron.

Alumnas y profesoras denunciaron que en los últimos días se ha recrudecido la violencia y las desapariciones de niñas y adolescentes en la región de San Andrés de la Cañada y sus alrededores. Foto de Captura/Somoselmedio.

En una segunda movilización, unas 600 alumnas y alumnos de la preparatoria Francisco Villa de la colonia Hank González, efectuaron una marcha para denunciar el alto índice delictivo y agresiones a las mujeres en esta zona alta de la Sierra de Guadalupe.

Con el lema: “Niñas caminando por la Esperanza”, las alumnas y profesoras denunciaron que en los últimos días se ha recrudecido la violencia y las desapariciones de niñas y adolescentes en la región de San Andrés de la Cañada y sus alrededores.

En total, unas 1 000 mujeres con su movilización demandaron al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, mayor seguridad en el municipio.

Fuente: La Jornada.





Publicar un comentario Blogger

 
Top