Menu
 


* La violencia contra menores de edad no ha sido sólo contra mujeres, el 4 de octubre fue hallado muerto a golpes y envuelto en cobijas un niño, de entre 1 y 2 años, en Tultepec

Giselle, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida en el estado de México. Casi una semana después, su cuerpo fue encontrado desnudo y sin vida en un baldío de Ixtapaluca. Foto de Víctor Hugo Sánchez Gutiérrez/Reforma.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 17 de marzo de 2019

En los últimos 2 años, al menos cuatro menores de edad reportados como desaparecidos, han sido hallados muertos en el estado de México, y al menos tres de los menores hallados sin vida fueron reportados a las autoridades mexiquenses, horas después de su desaparición.

Los cuerpos de los menores fueron encontrados casi de inmediato y, en dos casos, una semana después, publica el portal del periódico Reforma.

“Por ejemplo, Giselle, de tan sólo 11 años, cuya familia reportó su desaparición a las autoridades el 19 de enero en Chimalhuacán” y "el jueves 24 de ese mes, fue localizada sin vida en un baldío de la colonia Coatepec, en Ixtapaluca, desnuda y devorada por fauna carroñera de la zona”.

Semanas atrás, se supo de Camila, de 9 años de edad, quien fue violada y hallada muerta cerca de su domicilio en la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco -continúa la publicación. La pequeña desapareció el 31 de diciembre, a las 19:00 horas, cuando salió a tronar cohetes y se perdió de vista de su familia.

“El 1 de enero, horas después de su desaparición, el cuerpo de la menor fue hallado dentro de un domicilio, sobre un colchón y cubierto por una cobija”. El texto precisa que “vecinos señalaron al velador, como el posible agresor, quien fue detenido días después en Puebla y vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en un penal de Chalco”.

Una víctima más. Foto Archivo.
Desaparece un menor

La violencia contra menores de edad no ha sido sólo contra mujeres, pues el 4 de octubre fue hallado muerto a golpes y envuelto en cobijas un niño, de entre 1 y 2 años, en Tultepec, anota la autora de la información, Cristina Hernández.

“El 17 de junio de 2017, un menor de edad, quien había desaparecido en el municipio de Los Reyes La Paz, fue encontrado sin vida y con signos de violencia.

“La activista Frida Guerrera, en coordinación con el colectivo Siguiendo Tus Huellas, difundieron un dibujo del menor, quien no presentaba indicios de una agresión sexual y sólo presentaba golpes en el cuerpo y un traumatismo en la cabeza.

“El 11 de junio, familiares de Cristian Ismael habían reportado su desaparición en calles de la demarcación, razón por la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber”.

De acuerdo con testigos -continúa el texto-, Cristian salió de su casa, pero se desconocía el rumbo que tomó. Cuando fue encontrado, cerca de su domicilio, presentaba lesiones por arma punzocortante y golpes, además que había varias piedras a un costado de donde se encontró el cuerpo.

“De estos cuatro crímenes, sólo hay dos personas detenidas por estos hechos y cuya investigación en su contra continúa en curso”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top