Menu
 


* La Comisión Ambiental informó que mañana habrá condiciones favorables por mayor intensidad del viento

Foto Webcamsmexico.com

Red-Accion | Ciudad de México, domingo 31 de marzo de 2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de ozono, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, se suspende la Fase I de la contingencia ambiental para el Valle de México.

En su reporte de las 17:30 horas detalló que los modelos meteorológicos indican que para mañana habrá condiciones favorables pues se estima una mayor intensidad del viento en superficie.

"Debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante el día de hoy, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad", informó Came en un comunicado.

Pese a que previamente había decidido mantener la contingencia, la Comisión señaló que el valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, debajo del índice mínimo requerido.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas".






Publicar un comentario Blogger

 
Top