Menu
 


* La alcaldesa Ruth Olvera también inició “Por mi salud me cuido” para identificar en escuelas a alumnos con exceso de peso y promover una sana alimentación

La Clínica contra la Obesidad Infantil se encuentra en calle Río Lerma, colonia Prados Ixtacala, y está en disposición el número de teléfono 91 48 46 29 para solicitud de cualquier tipo de información.

Red-Accion | Atizapán, Méx., miércoles 27 de marzo de 2019

Con el fin de atacar el problema de sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios en la población infantil de Atizapán de Zaragoza, la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto puso en funcionamiento la Clínica contra la Obesidad Infantil y el  programa por “Por Mi Salud Me Cuido” del DIF.

Las instalaciones antes en desuso, en la colonia Prados Ixtacala, recibieron rehabilitación y equipamiento para brindar servicios médicos y atender las principales causas de obesidad en niños del municipio, toda vez que a nivel mundial México se encuentra en primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos.

En este sentido la presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Arciniega Álvarez, detalló que en nuestro país el 73 % de la población adulta padece sobrepeso u obesidad; así como cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños.

Las instalaciones antes en desuso, en la colonia Prados Ixtacala, recibieron rehabilitación y equipamiento para brindar servicios médicos; a la derecha, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto con personal de la Clínica.

La Clínica contra la Obesidad Infantil, depende del DIF Atizapán y cuenta con consultorios médico, de nutrición, psicología y atención dental.

De manera alterna y a través de unidades móviles, el programa integral “Por mi salud me cuido” visitará las escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación con el objetivo de identificar a alumnos con problemas de sobrepeso y trastornos alimentarios.

Además, se promoverá la realización de actividades físicas, difusión de prácticas alimenticias correctas, como los grandes beneficios de consumir agua natural en lugar de refrescos  y jugos con alto contenido de azúcares, y se brindará atención preventiva mediante pláticas informativas, tomas de peso y talla, entre otras acciones.

De manera alterna y a través de unidades móviles, el programa integral “Por mi salud me cuido” visitará las escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación. Fotos CS/AZ.

En su mensaje, la alcaldesa Ruth Olvera destacó el trabajo que realiza DIF Atizapán en la identificación de las causas por las cuales los niños de nuestro municipio están padeciendo enfermedades como diabetes infantil y problemas de sobrepeso, por lo que su gobierno asume la responsabilidad con este tipo de programas.

Finalmente, recalcó que padres de familia, maestros y autoridades locales deben velar por la salud e integridad de la población infantil y juvenil de la demarcación.

La Clínica contra la Obesidad Infantil se encuentra en calle Río Lerma, colonia Prados Ixtacala, y pone a disposición de los atizapenses el teléfono 91 48 46 29 para solicitud de cualquier tipo de información.





Publicar un comentario Blogger

 
Top