Menu
 


* El alcalde Raciel Pérez Cruz reconoce labor altruista de sus voluntarios
* Rocío Pérez Cruz recibe nombramiento de presidenta Honoraria del DIF 
 
El alcalde Raciel Pérez Cruz hizo un reconocimiento al personal de la Cruz Roja: médicos, enfermeras, rescatistas y paramédicos, principalmente.

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., viernes 22 de marzo de 2019

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, inició aquí la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana bajo el Lema: “Cruz Roja te llama”, donde los fondos que se obtengan serán destinados al proyecto de remodelación del hospital de la institución y de la Escuela de Enfermería a nivel licenciatura.

La presidenta de la Delegación local de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero -también subdelegada estatal-, destacó que desde tiempos de la Revolución y hasta la actualidad la Cruz Roja Mexicana atiende desinteresadamente a quienes lo necesitan.

“Lleva alivio y apoyo humanitario, así como prevención a diversas comunidades del municipio, bajo sus principios humanitarios fundamentales, lo que les permite actuar de manera autónoma y generar la confianza entre la población”, señaló Olivares Escudero.

La presidenta de la Delegación local de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares, entrega a la presidenta del DIF Tlalnepantla, Rocío Pérez Cruz, el nombramiento como presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlalnepantla. Fotos CS/CRM.

Al inicio de la colecta, el alcalde Raciel Pérez hizo un reconocimiento al personal de la Cruz Roja: médicos, enfermeras, rescatistas y paramédicos principalmente, por entregar todo para aliviar el dolor de las personas que han estado en desgracia.

“O que por algún accidente, enfermedad o desastre ha puesto en riesgo su vida o su salud”, dijo, y recordó los acontecimientos del 19 de noviembre de 1984 y 19 de septiembre del año siguiente, cuando los rescatistas y voluntarios ayudaron a las víctimas de San Juan Ixhuatepec y del sismo en la Ciudad de México, y algunas zonas de nuestra entidad.

Puntualizó que el propósito de la colecta es recaudar fondos para incrementar los servicios a quienes lo requieren, por lo que hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía y de los empleados municipales para colaborar: “la Cruz Roja nos necesita y nosotros necesitamos a la Cruz Roja”, enfatizó.

La presidenta del DIF Tlalnepantla, Rocío Pérez Cruz, recibió el nombramiento que la acredita como presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlalnepantla.

Desde este cargo, informó el gobierno municipal, impulsará la institución, con responsabilidad y distinción, correspondiendo con el respeto a quien ha estado presente en la historia de México, y “sobre todo en los momentos más difíciles como sismos, explosiones, inundaciones o incendios; siempre apoyando en desastres naturales o provocados”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top