Menu
 


* Convienen coordinación para crear instancias administrativas y mecanismos municipales para combatir la agresión en contra de las mujeres 
 
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, acordaron que a través del CEMyBS se le otorgará al municipio asesoría, capacitación y acompañamiento.

Red-Accion | Tecámac, Méx., domingo 24 de marzo de 2019

El gobierno de Tecámac y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se proponen crear instancias administrativas y mecanismos municipales para promover la igualdad de género y combatir la violencia en contra de las mujeres.

Para ello, pondrán en marcha el Consejo Municipal de la Mujer, el Sistema de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, así como la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, luego de acordar dichas acciones, quedó establecido que a través del CEMyBS se le otorgará al municipio asesoría, capacitación y acompañamiento en atención de dicho convenio.

Para lograr mayor efectividad se requiere el compromiso de todos, los tres ámbitos de Gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones sociales y la población en general, dijo el secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla. Fotos GEM.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, señaló que de acuerdo con la política social del gobernador Alfredo del Mazo, de colocar a las mujeres como prioridad, “ha instruido propiciar entornos libres de violencia y discriminación que permitan a las mexiquenses cumplir sus proyectos de vida”.

“Para lograr mayor efectividad se requiere el compromiso de todos, los tres ámbitos de Gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones sociales y la población en general”, subrayó el secretario.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez coincidió en que el propósito es cuidar, proteger, procurar y reconocer a las mujeres en coordinación con las instancias de Gobierno federal y estatal y recalcó que lo más importante serán las acciones y los resultados.

Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del CEMyBS, manifestó que esta labor comprende también prevenir y atender el acoso para que las mujeres puedan trabajar en un ambiente y un espacio libre de hostigamiento sexual, así como el de la prevención para el embarazo adolescente.



Publicar un comentario Blogger

 
Top