Menu
 


* Si no se los autoriza la Secretaría de Movilidad podrían subir el precio de manera arbitraria, advierten

Las 18 empresas de transportistas señalan que se basan en un estudio realizado por el Instituto del Transporte de la entidad en el Valle de Toluca pero que aplica a todo el estado de México. Foto Jorge Villa.

Red-Accion | Toluca, Méx., jueves 21 de marzo de 2019

Transportistas del estado de México buscan aumentar con cuatro pesos el costo del pasaje de camiones urbanos, ya que argumentan que el precio de los combustibles se ha incrementado y el aumento de ocho a 10 pesos realizado en septiembre de 2017 es insuficiente.

Para lo anterior también señalan que se basan en un estudio realizado por el Instituto del Transporte de la entidad en el Valle de Toluca pero que aplica a todo el estado de México, de acuerdo con lo publicado en el portal del periódico Reforma.

“Por alzas en el costo del combustible, de unidades y el número de pasajeros, el costo ideal del transporte debería ser de 25.36 pesos por persona en la tarifa mínima, y actualmente está en 10 pesos”, detalló Alejandro Hernández, representante de Servicios Urbanos Xinantécatl, en conferencia de prensa.

Transportistas del Valle de Toluca anunciaron su intención de incrementar 4 pesos el costo del pasaje en el estado de México. Foto de Sergio Castro/Reforma.

Los representantes de 18 empresas de transportistas reunidos en esta capital reconocieron que incrementar hasta 25.36 pesos la tarifa sería un golpe económico insostenible para los usuarios.

Los transportistas indicaron que darán un plazo de una semana, aproximadamente, para negociar el aumento de cuatro pesos con la Secretaría de Movilidad, de lo contrario podrían subir el costo del pasaje arbitrariamente, dadas las condiciones en las que están.

Aunque el estudio citado abarcó al transporte del Valle de Toluca, aseguraron que el aumento sería en toda la entidad porque todos están en las mismas condiciones.

Explicaron que en caso de que el Gobierno les pudiera otorgar algún subsidio, estarían dispuestos a que fueran menos de cuatro pesos.

Recordaron que anteriormente el Gobierno estatal les daba subsidios en la adquisición de unidades, impuestos o prórrogas en las concesiones, pero con la administración pasa de Eruviel Ávila Villegas, les retiraron los apoyos.

Asimismo, aseveraron que esperaban que el precio de los combustibles disminuyeran con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo subió más, lo cual los ha rebasado en gastos.

Acusaron que el aumento de ocho a 10 pesos realizado en septiembre de 2017 es insuficiente porque los costos han aumentado en la adquisición de unidades, tasas de interés, combustible y otros.

Agencia Reforma.



Publicar un comentario Blogger

 
Top