Menu
 


* Segunda cría nacida aquí, dentro del programa de reproducción y conservación de especies vulnerables de la reserva ecológica

Guga nació el 21 de marzo del 2018, su madre es Zacangui y su padre Hércules, llamado Manchas por sus cuidadores.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 27 de marzo de 2019

Guga, que traducido del idioma somalí significa “primavera”, cumple ya un año de haber nacido en el jirafario municipal y es la segunda cría producto del programa de reproducción y conservación de especies vulnerables de la reserva ecológica.

Nació el 21 de marzo del 2018. Su madre es Zacangui y su padre Hércules, también conocido como Manchas, como cariñosamente le dicen sus cuidadores.

Aquí, dándole una mordida a su pastel de zanahoria, manzana y croqueta especial.

Cabe destacar que Guga es macho y es la segunda cría de jirafa nacida en el parque Ehécatl, ya que su hermana Maisha nació en el 2016. Esta especie puede vivir en cautiverio hasta 35 años, mientras que en su hábitat natural se reduce a 18 años.

Acompañado de los visitantes más pequeños del Parque Ecológico Ehécatl, Guga celebró su cumpleaños número uno.

Es la segunda cría nacida en el jirafario del Parque Ecológico Ehécatl. Fotos CS/E.

Entre porras, sonrisas y las tradicionales mañanitas, el ejemplar de jirafa reticulada, una de las especies en peligro de extinción, le dio la mordida a su pastel de zanahoria, manzana y croqueta especial.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, el Parque Ecológico Ehécatl recibe atención y mantenimiento permanente para garantizar buenas condiciones para las especies animales que se encuentran en el lugar, lo mismo que para las cientos de familias que cada semana visitan el espacio natural.

El Parque Ecológico Ehécatl se ubica en la calle Agricultura S/N de la colonia Tata Félix, en Ecatepec centro, al pie del Cerro de la Cruz o Ehécatl. Foto Jorge Villa.


Publicar un comentario Blogger

 
Top