Menu
 


* Mauricio Blancas Valerio resultó herido; fue trasladado a Ixtapan de la Sal y luego en helicóptero al hospital del Issemyn en Toluca

El fiscal regional de Tonatico, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado esta tarde en un paraje perteneciente al municipio de Zacualpan, donde falleció su chofer. Foto Especial.

Red-Accion | Ixtapan de la Sal, Méx., lunes 11 de marzo de 2019

El fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, y cuatro elementos más fueron emboscados esta tarde por un comando armando sobre la carretera que enlaza Zacualpan con Almoloya de Alquisiras, ataque en el que falleció un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con información de la Fiscalía, el atentado ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en el paraje llamado La Tolva, perteneciente al municipio de Zacualpan, cuando se dirigían a Ixtapan de la Sal.

Los cinco se trasladaban en dos autos. El fiscal viajaba en una camioneta Chevrolet negra, tipo Suburban, placas NFS-7751, cuando fueron sorprendidos y atacados por un grupo armado, informó una fuente policial.

Blancas Valerio quedó herido, por lo que fue trasladado primero a Ixtapan de la Sal, y posteriormente en helicóptero al hospital del Issemyn, en Toluca, debido a las lesiones que sufrió, indicaron fuentes consultadas.

La camioneta de los otros dos ministeriales quedó a un lado de la carretera, por lo que es probable que intentaban evadir a los agresores. Foto Twitter

De acuerdo con el comunicado, "un agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos". La persona que murió fue el conductor de la camioneta en que iba a bordo el fiscal.

El vehículo de los ministeriales quedó entre el bosque a un lado de la carretera, por lo que se presume que intentaban huir de los agresores.

El cuerpo del conductor quedó reclinado sobre el volante. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del Fiscal y la gravedad de sus lesiones. El escolta del funcionario -identificado como David “N”, de 28 años de edad-, murió de forma instantánea.

El reporte de la agresión fue recibido alrededor de las 17:00 horas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al sitio.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condena enérgicamente un atentado del que fueron objeto cinco elementos de esta institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la tarde de este lunes", indicó en el comunicado la dependencia.

La dependencia comprometió brindar todo el apoyo y respaldo a los familiares del elemento que falleció en cumplimiento de su deber, y a quienes resultaron lesionados.

Con información de Reforma.




Publicar un comentario Blogger

 
Top