Menu
 


* Acuden a reunión siete municipios, así como de diputados locales y federales; la alcaldesa Ruth Olvera informó que trabajan acuerdos intermunicipales para mejorar estrategia contra inseguridad 
 
La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera, manifestó que lo que “queremos es que el artero crimen que segó la vida de Rogelio Segura sea esclarecido, sólo así estaremos tranquilos”, y a “su familia seguiremos brindando todo nuestro apoyo para llegar al fondo de la verdad”.

Jorge Villa | Atizapán, Méx., martes 26 de marzo de 2019

Ante el reto de la seguridad pública que exige superar posiciones extremas, nada se resuelve privilegiando diferencias ni nada puede cambiar si nos culpamos unos a otros dijo la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, ante alcaldes y ediles de siete municipios del Valle de México, así como de diputados locales y federales.

Pero si exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México avances en la investigación del “artero crimen” contra el regidor atizapense Rogelio Segura Guerrero: “estamos prácticamente a una semana y no tenemos resultados…  No puede haber impunidad en el estado de México”.

“El reto de la seguridad exige superar posiciones extremas, nada se ha resulto privilegiando diferencias, nada puede cambiar si nos culpamos unos a otros”, afirmó Ruth Olvera.

Olvera Nieto evocó a quien fuera edil de su administración -asesinado el pasado 19 de marzo-, y aseguró que lo que “queremos es que el artero crimen que segó su vida sea esclarecido, sólo así estaremos tranquilos”, y a “su familia seguiremos brindando todo nuestro apoyo para llegar al fondo de la verdad”.

En conferencia de prensa, la alcaldesa subrayó que la reunión era para “enviar un mensaje de colaboración, de sumar esfuerzos para mejorar la seguridad pública, para colaborar decididamente en garantizar vida y bienes de las familias”.

“En el pasado estuvieron tan cómodos en el caos que se
dedicaron a explicarlo en lugar de solucionarlo”: Ruth Olvera
Nieto, presidenta municipal de Atizapán.
Este encuentro -agregó la presidenta municipal-, no es para confrontar ni para diferir con el gobernador del estado, don Alfredo del Mazo Maza, tampoco para poner en evidencia al fiscal General de Justicia de la entidad.

“El reto de la seguridad exige superar posiciones extremas, nada se ha resulto privilegiando diferencias, nada puede cambiar si nos culpamos unos a otros”, puntualizó.

“En el pasado estuvieron tan cómodos en el caos que se dedicaron a explicarlo en lugar de solucionarlo”, sentenció Olvera Nieto.

Respuestas a reporteros

Comentó que son cuatro las líneas de investigación en el homicidio del regidor Rodrigo Segura y una de ellas tiene que ver con las denuncias de desfalcos millonarios que se registraron durante el proceso de entrega-recepción, como el uso indebido de 65 millones de pesos de partidas federales y adeudos, créditos e irregularidades en SAPASA por casi mil 500 millones de pesos.

Otras líneas de investigación, “obviamente tienen que ver con el tema del homicidio en el ramo especializado. Pero hasta el momento no tenemos ningún conocimiento de avance de las investigaciones y estamos aguardando para que no se entorpezca en ese sentido”.

Señaló que ya tuvo acercamiento con la Federación en materia de Seguridad para plantear y solicitar recursos  materiales y financieros que ayuden a reforzarla en Atizapán de Zaragoza.

Todos los servidores públicos hicieron patente su solidaridad con la presidenta municipal, Ruth Olvera, y al mismo tiempo pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avances en la investigación del homicidio del regidor Rodrigo Segura. Fotos CS/AZ.

Asimismo -agregó-, en municipios donde los niveles delictivos son altos, además de ser apoyados por la Gendarmería de acuerdo al programa de las 100 ciudades que tiene establecido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como estrategia en materia de Seguridad Pública Nacional.

Los alcaldes presentes fueron de los municipios de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño; de Nicolás Romero, Armando Navarrete López; de Teoloyucan, Gabriela Contreras y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

También acudieron a la conferencia síndicos de los municipios de Tultepec,  Huixquilucan, Tlalnepantla, Coacalco, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, y el dirigente estatal de Morena, Daniel Serrano Palacios.

Además asistieron los diputados locales Francisco Solorza Luna, Alicia Mercado Moreno, Sergio García sosa; el legislador federal Ulises Murguía Soto y el líder estatal de Morena Daniel Serrano.

Todos ellos hicieron pública su solidaridad con la presidenta municipal, y al mismo tiempo pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avances en la investigación del homicidio del regidor Rodrigo Segura.

Finalmente, en nombre de la familia del síndico, miembros del ayuntamiento y del gobierno de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera agradeció a sus homólogos y ediles de los municipios vecinos la solidaridad, presencia y apoyo moral en la reunión.




Publicar un comentario Blogger

 
Top