Menu
 


* En octubre de 2018 elementos de la Secretaría de Seguridad fueron emboscados por un grupo armado en la misma zona

El fiscal regional, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado la tarde del lunes y en el ataque falleció su escolta, que iba manejando. Foto Especial.

Red-Accion | Estado de México, Méx., miércoles 13 de marzo de 2019

Los presuntos autores de la emboscada contra el fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, probables líderes de la Familia Michoacana, podrían ser los mismos que atacaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en Almoloya de Alquisiras, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario subrayó que diferentes instancias gubernamentales realizan las investigaciones para dar con los responsables, tras la muerte de un elemento de la FGJEM ocurrida la tarde de este lunes en el municipio de Zacualpan, y las lesiones causadas tanto al fiscal Regional, Mauricio Blancas Valerio, como a un agente de la Fiscalía, cuando circulaban por la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras.

Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez. Foto Captura de video.

"Sabemos que (los mismos presuntos líderes de la Familia Michoacana) pudieron haber tenido participación en el mismo evento ocurrido a nuestros compañeros de la policía estatal en Almoloya de Alquisiras", es decir la SSEM, indicó Gómez Sánchez.

En octubre de 2018 elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense fueron emboscados por un grupo armado, lo que dejó como saldo cuatro policías muertos, en Almoloya de Alquisiras.

Algunos elementos estatales, sobrevivientes a ese ataque, informaron en noviembre del año anterior que para combatir la delincuencia no cuentan con el equipo suficiente, como cartuchos y armamento en buen estado.

La muerte de un elemento de la FGJEM, de los cinco que viajaban, ocurrío la tarde de este lunes en el municipio de Zacualpan. Foto Captura de video.

El fiscal Gómez Sánchez dijo que están trabajando en el reforzamiento de la seguridad de sus agentes, adicional a lo que ya tienen.

Respecto a las amenazas que han recibido en mantas colgadas en Tejupilco, indicó que no pueden trabajar bajo esas circunstancias, porque tienen estrategias para actuar y por lo tanto no pueden replegarse por ello.

"No tendría ahorita el dato si es disputa de plazas, (la causa de la emboscada), lo que puedo decir es que es un atentado contra nuestra institución en la zona sur del estado", manifestó.

Dijo que actualmente la Familia Michoacana es el único grupo que opera en la zona sur de la entidad, de acuerdo con la información que tienen, y por otra parte, respecto a la salud del fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, hospitalizado, indicó que se encuentra grave pero estable.

Con información de Reforma.




Publicar un comentario Blogger

 
Top