Menu
 


* Fiscalía estatal informó que presentaba huellas de violencia y un traumatismo craneoencefálico generado por golpes

El periodista de 35 años de edad desapareció luego de abandonar el estadio Alberto Vega Chávez, donde cubría un evento de béisbol, cerca de las diez de la mañana. Foto Redes.

Red-Accion | Culiacán, Méx., lunes 25 de marzo de 2019

Omar Iván Camacho, periodista y locutor, fue asesinado ayer en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, en la comunidad La Escalera, y su cuerpo presentaba marcas de tortura. Ahora se convierte en el quinto periodista asesinado por su labor en lo que va de 2019.

Tras participar en la transmisión radial de la serie de béisbol entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri, de la liga “Arturo Peimbert Camacho”, el periodista de 35 años de edad desapareció luego de abandonar el estadio Alberto Vega Chávez, cerca de las diez de la mañana, hora en que su familia perdió contacto él.

Camacho ya había sido privado de su libertad para ese momento, de acuerdo con los reportes de testigos recabados por las corporaciones policiales.

Originario de La Palma, Angostura, trabajaba para un programa de radio local de Salvador Alvarado y dirigía un medio digital llamado Évora Sports, donde también tenía una emisión que se transmite los sábados a través de señal de televisión pagada.

Camacho además laboraba para Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast y también fue maestro de inglés en una escuela particular.

Tras un reporte a las autoridades sobre una persona que yacía debajo del puente La Escalera en la autopista Benito Juárez, fue localizado y se le encontró con huellas de tortura y con marcas de esposas en las muñecas.

La Fiscalía del estado de Sinaloa informó que presentaba huellas de violencia y un traumatismo craneoencefálico generado por golpes.

Este hecho sucedió una semana después del asesinato del periodista Salvador Barroso, el 16 de marzo, en San Luis Río Colorado, Sonora, el cual provocó una serie de manifestaciones en distintos estados del país, entre ellos Sonora, Baja California, Colima y Sinaloa.

Esta misma semana también se recordó el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, ocurrido en 2017.

Iván Camacho es el segundo periodista asesinado en menos de diez días y el quinto en lo que va del año. Asimismo, anteriormente fueron asesinados los periodistas Reynaldo López, Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

De acuerdo con la organización Artículo 19, 10 periodistas fueron asesinados en México durante 2018 y sus casos, hasta la fecha, continúan impunes.

Además, a lo largo de  la administración de Enrique Peña Nieto, detallan que se asesinaron a un total de 47 periodistas, lo que posicionó a México como el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el oficio después de Siria.



Publicar un comentario Blogger

 
Top