Menu
 


* También hubo una carambola de al menos 7 autos con varios conductores lesionados, a la altura de Industrial Cuamantla

Dos trabajadores de limpia murieron atropellados en la carretera México-Querétaro. Foto de Víctor Sánchez/Reforma.

Red-Accion | Cuautitlán Izcalli, Méx., martes 19 de marzo de 2019

Dos trabajadores de limpia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fallecieron esta tarde arrollados por un automovilista sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del poblado Industrial Cuamantla en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Y muy cerca, hubo un choque múltiple que dejó a varios automovilistas lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Federal, el accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas, en el kilómetro 38, cuando la pareja realizaba remozamientos sobre un camellón, y fueron embestidos por un automóvil Volkswagen gris con placas MSP7571 del estado de México.

Los trabajadores fallecieron casi de manera instantánea tras ser atropellados, mientras que los dos tripulantes del vehículo fueron atendidos minutos más tarde por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio.

Testigos de los hechos explicaron que antes de que el automóvil saliera proyectado de la autopista, fue embestido por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad, con dirección a la Ciudad de México.

Los testigos incluso refirieron que el tractocamión portaba la matrícula 146DD4 y luego huyó, por lo que policías estatales comenzaron su búsqueda como probable responsable, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Testigos de los hechos explicaron que antes de que el automóvil saliera proyectado de la autopista, fue embestido por un tráiler. Foto de Víctor Sánchez/Reforma.

Los restos de los empleados de Capufe fueron trasladados al anfiteatro ministerial para continuar con las indagatorias, en un vehículo de una funeraria particular.

Choque múltiple muy cerca

Momentos antes, a un kilómetro de distancia, pero con dirección a la caseta de Tepoztlán, ocurrió un choque múltiple que dejó a varios automovilistas lesionados.

Según reportes policiales, a la altura del kilómetro 37, en el mismo poblado de Industrial Cuamantla, chocaron al menos siete vehículos en una carambola.

Las autoridades indagan qué provocó el accidente, en el que se involucraron tres automóviles particulares, entre ellos un Honda Civic plateado, un Nissan Sentra Rojo y un sedán blanco, así como tres camiones de tres y media toneladas, y un tráiler.

Los vehículos quedaron varados obstaculizando los tres carriles centrales de la vialidad, lo que provocó rezagos en la circulación por más de tres horas y tráfico superior a los dos kilómetros.

Bomberos municipales y policías participaron en las maniobras de rescate de los vehículos y echaron tierra en los residuos de combustible para evitar futuros accidentes.

Al menos tres conductores resultaron heridos tras el accidente, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital para continuar con su atención médica.

Agencia Reforma.





Publicar un comentario Blogger

 
Top