Menu
 


* La explosión alcanzó aproximadamente 1.2 kilómetros de altura, y arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán

El Cenapred alertó que la actividad explosiva puede continuar en escala a baja a intermedia. Foto Tomada de Twitter.

Red-Accion | Zona Oriente, Edoméx., lunes 28 de marzo de 2019

El volcán Popocatépetl lanzó material incandescente y con ceniza que se dispersó hacia el noreste de Puebla alrededor de las 21:38 horas, informó Protección Civil de este estado.

La explosión alcanzó aproximadamente 1.2 kilómetros de altura, y arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán hasta 2.5 kilómetros del cráter.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

"El #CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos", publicó Protección Civil de Puebla en su cuenta de Twitter.

El Cenapred alertó que la actividad explosiva puede continuar en escala baja a intermedia. Foto Especial.

Asimismo, llaman a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán, y ante la caída de ceniza, el organismo recomendó a las poblaciones cercanas cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, proteger a mascotas, cerrar ventanas, así como barrer las cenizas de techos y patios.

De acuerdo con SkyAlert, fue una de las explosiones más grandes de los últimos años y el sonido se escuchó en un radio de 40 km.

"Ante estos hechos, el Gobierno del Estado se encuentra preparado con todos los protocolos de seguridad para atender cualquier contingencia y todas las dependencias gubernamentales están atentas y coordinadas. Mañana habrá clases para todos los niveles de educación básica, media superior y superior", informó el gobierno de Puebla.

Agencia Reforma.



Publicar un comentario Blogger

 
Top