Menu
 


* Elementos de la Fiscalía mexiquense y la policía municipal lo detuvieron cerca del lugar

Uno de los presuntos delincuentes, de nombre Oscar Daniel, fue detenido cerca del lugar. Foto Especial.

Red-Accion | Tecámac, Méx., lunes 25 de marzo de 2019

Una camioneta de transporte público fue incendiada anoche por tres presuntos extorsionadores que se apoderaron de una camioneta de transporte público de la línea San Juan Zitlaltepec, como supuesta medida de presión para que los dueños paguen el derecho de piso, en el municipio de Tecámac.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 38 de la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Hueyotenco, y de acuerdo con reportes de la policía municipal, también atracaron a las personas que iban a bordo y uno de los delincuentes fue detenido.

Según las investigaciones, los responsables habían exigían cuotas por derecho de piso a la empresa transportista. Foto  Especial.

Los delincuentes abordaron la unidad de la ruta “San Juan Zitlaltepec” y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego para hurtarles sus pertenencias, después los obligaron a descender junto con el chofer y le prendieron fuego al transporte.

Los individuos se dieron a la fuga, pero uno fue asegurado cerca del sitio por elementos la Fiscalía General de Justicia mexiquense y la policía municipal detuvieron a uno de los presuntos culpables de dicho delito.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo. Foto Especial.

El detenido fue identificado como Óscar Daniel “N”, de 18 años de edad, y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía, el detenido y sus cómplices habían exigido cuotas por derecho de piso a la empresa transportista.

 Este es el segundo incidente delictivo que se comete contra la ruta citada, ya que el pasado lunes presuntos extorsionadores colocaron una granada lacrimógena dentro de una unidad, y para ello primero bajaron el pasaje y al chofer y luego la detonaron, para recordarle a los concesionarios que no habían pagado la cuota.





Publicar un comentario Blogger

 
Top