Menu
 


* Afirmó que otros problemas que sufren las mujeres son las desapariciones forzadas, las agresiones sexuales, la violencia, el trabajo sin remuneración y la discriminación

El consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó que en Ecatepec y en todo nuestro país hay que trabajar mucho para dignificar a la mujer.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 8 de marzo de 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, destacó que en Ecatepec y en todo nuestro país hay que trabajar mucho para dignificar a la mujer, para reivindicar sus derechos, lograr la igualdad, erradicar los feminicidios y todos los graves problemas que les afectan.

En asamblea semanal con líderes comunitarios de Ecatepec, en sus oficinas de Atención Ciudadana, Martínez Vargas aseguró que el reconocimiento a las mujeres debe hacerse todos los días del año y no nada más el 8 de marzo, fecha en la que se recuerda a aquellas féminas que lucharon y murieron por alzar la voz, por exigir derechos e igualdad.

Asamblea semanal del líder de Fuerza Popular Independiente con líderes comunitarios de Ecatepec, en sus oficinas de Atención Ciudadana. 

Recalcó que otros de los graves problemas que sufren las mujeres  son las desapariciones forzadas, las agresiones sexuales, la violencia, el trabajo sin remuneración, la discriminación, etcétera.

Con la finalidad de contribuir a la concientización y empoderamiento femenino, Octavio Martínez Vargas apoyo a un grupo de mujeres, líderes comunitarias y militantes de “Fuerza Popular Independiente”, del PRD, para que acudieran al conversatorio denominado “Replanteando los retos de las mujeres en la política” que organizó el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Toluca.

En el cual la maestra Carolina Durán, especialista en temas de género, subrayó que los límites u obstáculos para las mujeres son creados por patrones culturales, que no son suficientes las acciones estatales y mientras más mujeres estén en espacios de toma de decisiones se harán más políticas públicas a favor de las mujeres.

Un grupo de mujeres, líderes comunitarias y militantes de “Fuerza Popular Independiente”, acudieron al conversatorio denominado “Replanteando los retos de las mujeres en la política”, en la ciudad de Toluca.

Refirió “queremos vivir en igualdad, que el trabajo en casa se divida, la lucha que han hecho las mujeres no ha sido suficiente, e invito a las mujeres a seguir en esta lucha”.

La también especialista en temas de género, Citlali Villafranco, indicó que las mujeres deben mantener lo que han conquistado, como lo es la reforma electoral que obliga a los partidos políticos a postular a mujeres y hombres en condición de paridad.

Conminó a las mujeres que integran los órganos de representación que promuevan una agenda de  propuestas con perspectiva de género, comprendiendo que las mujeres tienen mayores vulnerabilidades y necesidades, como lo es impulsar recursos para las estancias infantiles que les permite integrarse a la vida laboral.

Fotos CS.FPI.

Exhortó a las presentes a combatir la violencia de género porque generalmente las mujeres no se reconocen como víctimas, creen que es normal que las violenten, muchas veces verbalmente con llamadas, correos, con amenazas, golpeándolas, negándoles los recursos, etc.  “Hagamos visible lo que no se ve y lo que se ve hagámoslo mejor”, concluyó.

Finalmente Raquel Valenzuela planteo la importancia de los valores en la vida pública, enfatizando que si quieren alcanzar algo hay que ser constantes, tener orden interior y sobre todo nunca limitarse en hacer lo que quieren.

“La mujer en la pareja, en la familia, la sociedad y la política debe ser ejemplo de respeto, el respeto es la claridad de cada ser humano como único e irrepetible” y “El papel de la mujer es dignificar cada espacio donde se coloca”, expresó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top