Menu
 


* En 10 días transcurridos sus jefes se han conducido con amenazas; a Miguel Román, certificado por el Comando Norte de Estados Unidos, se le ha prohibido volver a rondar la Central Bomberos

También fue despedida la comandante Teresita de Jesús Ramírez, una de las primeras mujeres bombero del Edoméx y la primera de Atizapán; aquí, la Estación de Bomberos. Foto Reforma

Redacción | domingo 10 enero de 2016

Atizapán, Méx. Por reclamar al considerar que hay desorganización al interior de la corporación de bomberos, seis elementos entre vulcanos y paramédicos han sido despedidos.
Acusan que desde el 1 de enero les hicieron firmar renuncias voluntarias a los 20 paramédicos y 50 bomberos que integraban Protección Civil Ecología y Bomberos.

Con esto, aseguran, en los 9 días transcurridos sus jefes se han conducido con amenazas, por lo que tres elementos reiteraron su renuncia, y otros tres fueron despedidos, entre ellos el comandante Miguel Román, con 16 años de servicio, certificado por el Comando Norte de Estados Unidos.

Román fungía como comandante en Jefe de Atención Prehospitalaria, a cargo de los paramédicos a quien se le ha prohibido volver a rondar la Central Bomberos.

También fue despedida la comandante Teresita de Jesús Ramírez, considerada como una de las primeras mujeres bombero del Edoméx y la primera de Atizapán, a sus 45 años.

Quienes reiteraron su renuncia voluntaria aseguran que las personas que la actual administración puso a cargo de paramédicos y bomberos, así como jefes de turno no tienen la capacitación para liderar las áreas y que solamente se les nombró por compadrazgos.

"A mediodía a llegar aquí a la estación me dicen que entregue el turno porque en la mañana expresé algunas pequeñas situaciones que no estaban dentro de lo que a mí me parecía", refirió Francisco Roa, paramédico que era jefe de turno de la segunda compañía.

Señalan que los encargados piden trabajar con equipo que aún no les ha sido proporcionado.

"Hay exigencias que no van, en la mañana nos pidieron apoyo para el evento que organizaron el día de Reyes. 

"Organizaron un dispositivo y tenían programadas ambulancias que ahorita no tenemos y dijeron ellos que eso no era cuestión de ellos, que yo tenía que sacar la situación a flote, lo hicimos afortunadamente, pero cuando regresé me dijeron que entregara el turno", añadió.

Apenas el 2 de enero la alcaldesa Ana Balderas se reunió con bomberos para expresarle su apoyo y asegurarles que los votaría de los equipos necesarios mismos que los vulcanos aseguran aún no han llegado.

Hay al menos otros 60 que temen quedarse sin trabajo, pues aún no les entregan un nuevo contrato, al menos otros cuatro que prevén su salida ante los malos tratos acusados.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top